Randazzo: "Nosotros vamos a seguir dialogando"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se mostró complacido por la visita a Tres Arroyos. Consultado sobre la relación de la Nación con el campo, señaló que "es mentira que (desde el Gobierno) hayamos cortado el diálogo"
"Le decía al intendente Carlos Sánchez que para nosotros es un placer venir a Tres Arroyos, siempre somos muy bien recibidos", afirmó el ministro del Interior Florencio Randazzo, que ya estuvo aquí en la visita de Néstor Kirchner cuando era presidente en 2005 y en febrero de este año acompañando a la presidenta Cristina Fernández.

El ministro se mostró satisfecho por la visita a la empresa de galletitas Tostex. "Estoy muy contento porque venimos a inaugurarla en el 2005, cuando ya la Argentina comenzaba a cambiar su fisonomía y empezaba a hacer de la producción, de la industria y del empleo, uno de sus pilares de este modelo". También destacó que Tostex, "en ese momento tenía 8 empleados y hoy tiene 47".

Respecto a la relación del Gobierno con el campo, comentó: "Estamos bien, creemos que hay una sola cuestión que nos separa, que es básicamente el nivel de retenciones a la soja. Cuando plantearon la vuelta atrás de la 125 lo lograron, así que hay que mirar para adelante, convencidos de que la Argentina somos todos y que hay otros sectores que necesitan mucho".

Cuando se le manifestó desde este medio que esta zona es triguera por excelencia y que se preve la peor siembra en décadas, indicó: "Acá hay un problema objetivo, que es la sequía, nosotros hemos bajado las retenciones al trigo y creemos que es un cultivo que hay que estimularlo, lamentablemente el exceso de producción de soja ha desplazado a los cultivos tradicionales y nosotros tenemos que tener una política activa para que muchos productores siembren el trigo".

LA VOZ DEL PUEBLO insistió en plantear que los productores de la región no encuentran incentivo en cultivar el cereal, debido a la ausencia de rentabilidad, sobre lo cual Randazzo dijo que "nosotros vamos a seguir dialogando con el campo, como lo hemos hecho en estos últimos meses. Es una mentira que cortamos el diálogo, vamos a seguir dialogando -reiteró-, pero las entidades patronales del campo tienen un solo objetivo, que es bajar las retenciones a la soja, en lo que no estamos de acuerdo".

Como se publicó en la edición de ayer, tras la entrevista realizada por este diario dentro del Sindicato de Luz y Fuerza, el ministro fue interceptado a la salida del gremio por un grupo de productores agropecuarios de la zona, que le reclamaron que se cumplan las promesas realizadas durante las reuniones con la Mesa de Enlace, además de tirarle varios huevos.

Comentá la nota