Randazzo: "No hay ningún ataque que pueda parar este proceso de transformación"

Randazzo:

Por videoconferencia, el ministro de Interior y Transporte hizo una fuerte reivindicación de la gestión de Cristina Fernández.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ejerció ayer una firme defensa de la gestión de la presidenta Cristina Fernández durante la inauguración del nuevo servicio de trenes 0 kilómetro de la línea Mitre que une Retiro con José León Suárez. El funcionario sostuvo que CFK "será recordada en la historia como quien ha llevado adelante un proceso de transformación único en Argentina".

Randazzo habló con la presidenta por videoconferencia desde la terminal de Retiro, rodeado de trabajadores ferroviarios. Pero esta vez, a diferencia de otros actos similares ocurridos a lo largo de 2014, cuando el gobierno nacional comenzó a exhibir los resultados del ambicioso plan de renovación de los ferrocarriles, el ministro pronunció un discurso enfático, en el que aludió indirectamente a la embestida contra la mandataria en el marco de la denuncia sobre un presunto acuerdo con Irán, por parte del fallecido fiscal Alberto Nisman. "Los que creemos en la independencia, en la autonomía de la política por encima de cualquier interés sectorial, estamos convencidos de que no hay ningún ataque, por más impiadoso que sea, que pueda parar este proceso de transformación que encabezás vos, Cristina", expresó.

Randazzo consideró que "esos sectores económicos, empresariales y mediáticos concentrados, han condicionado a muchos gobiernos e incluso han gobernado la Argentina sin votos y sin rostro." Y agregó: "Somos millones los argentinos que tenemos la tranquilidad de saber que contamos con una presidenta dispuesta a no renunciar jamás a la defensa del interés general, cueste lo que cueste."

"Seguramente, mañana esta inauguración no estará en la tapa de los diarios ni en los portales de los medios dominantes, pero vos me explicaste hace mucho tiempo, en otros tiempos difíciles, que no importa lo que digan los diarios, sino cómo nos recuerde la historia", concluyó Randazzo.

NUEVO SERVICIO. El ramal Suárez de la línea Mitre funciona desde el lunes con las formaciones 0 kilómetro adquiridas en el marco de la renovación ferroviaria que realiza el gobierno. Son todos coches con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, frenos ABS, suspensión neumática y otras mejoras de seguridad y confort. Se trata del segundo gran avance en la renovación del ferrocarril Mitre, que en sus tres ramales transporta a 1.350.000 personas por mes en promedio.

El concejal de San Martín, Hernán Letcher, estuvo ayer junto con el ministro y consideró la inauguración como "una excelente noticia". "Va a permitir a muchos vecinos de los diferentes barrios del distrito llegar mas rápido a su trabajo, a estudiar, a su casa o a donde lo necesite. Para muchos de nosotros es además una gran alegría porque refleja la decisión de nuestra presidenta, de resolver las demandas y pedidos del pueblo."

Comentá la nota