Randazzo: "Das Neves quiere volver a ser gobernador y nosotros vamos a ayudarlo"

Randazzo:

El ministro y precandidato a presidente estuvo en la casa del diputado nacional. “Es mi candidato en Chubut”, dijo. También habló de la relación con Cristina quien “lo respeta mucho”. Y agregó: “Hubo errores de los dos lados, pero ahora miramos al futuro”. Quiere a Di Pierro en el mismo espacio.

Das Neves es mi candidato en Chubut y por eso estoy acá”. La frase sin red de Florencio Randazzo evitó cualquier otra especulación. El ministro, precandidato a presidente y hombre fuerte del kirchnerismo, hizo una inesperada escala en Trelew en su camino a Comodoro Rivadavia donde va a firmar convenios con el intendente Néstor Di Pierro.

“Somos amigos, compañeros. Y hay una historia que no se puede soslayar. Hay que dejar atrás los desencuentros porque la hora de la Argentina lo impone. Por eso estamos con Mario y queremos que sea parte del mismo proyecto”.

Randazzo llegó alrededor de las 18.30 al Aeropuerto Almirante Zar. Fue recibido por un grupo de militantes pertenecientes al Nuevo Espacio Peronista que lidera el exministro de Agricultura Norberto Yauhar. Entre ellos, el diputado provincial Exequiel Villagra.

El ministro estuvo en la casa de Das Neves en el barrio Villa Italia de Trelew. Llegó con un reducido grupo de colaboradores y trajo un mensaje: “Traigo un gran saludo de la Presidenta, porque más allá de los distanciamientos tienen una historia juntos. Y también con Néstor. Para nosotros es una alianza muy importante la de Das Neves y por eso queremos hacerla. Nosotros sabemos que quiere ser gobernador y vamos a ayudarlo para que lo sea”. Cuando Jornada lo consultó respecto a quiénes son “nosotros” contestó: “El gobierno, el Frente para la Victoria”.

Tras reunirse una hora con Das Neves, el funcionario dialogó con la prensa y tuvo palabras muy elogiosas hacia el actual diputado nacional. “Ha sido un gran gobernador y queremos que lo vuelva a ser. Este ha sido el primer paso para el acuerdo que seguramente se va a firmar la semana que viene”.

Más adelante, uno de los hombres de mayor confianza de la Presidenta Cristina Kirchner, agregó que “el éxito de los chubutenses es la capacidad y el vínculo que ha tenido con el gobierno nacional. Creemos que viene una nueva etapa en la Argentina y Das Neves tiene que ser protagonista”.

En cuanto a si Chubut Somos Todos irá con los dos precandidatos en sus boletas en las elecciones primarias del 9 de agosto, Das Neves tomó la posta y contestó: “Eso todavía no está definido. Lo sabremos el lunes o martes. Nosotros ya hemos dado todos los pasos como partido y estamos habilitados para realizar todo tipo de acuerdos”.

Y dijo: “Hay que terminar con la hipocresía si queremos que al país le vaya bien. Y también con la clandestinidad de las reuniones. Randazzo vino a mi casa y eso es un honor. Y se lo mostramos a toda la gente sin problemas. Es normal que hablemos de las cosas que nos interesan”.

“Lo mejor pensando en los chubutenses es que Mario vuelva a ser gobernador. Y que se integre a nuestros proyectos. Hay que dejar atrás los desencuentros. Desde el gobierno nacional vamos a colaborar para que Das Neves pueda cumplir su anhelo. Me pone bien estar con Mario porque tenemos muchos puntos en común”, intervino Randazzo.

Confeso hincha de Boca, Randazzo se refirió también a la posición del gobierno provincial que no ve con buenos ojos un acuerdo del Frente para la Victoria nacional con Das Neves. “Eso lo vamos a ver, habrá que ver cuál es la posición del gobernador Buzzi quien en su momento se ha pronunciado a favor del precandidato Daniel Scioli. Pero veremos. Yo nunca juego a dos puntas. Siempre he sido muy claro, muy honesto. Una de las características que he mostrado a través de muchos años de militancia. No me gusta ser hipócrita”.

Después se refirió a su encuentro con el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro. “Tengo una gran amistad con él, compartimos años de militancia. Yo no descarto una alianza de Das Neves con Di Pierro. Es más: me gustaría mucho que el `Tano´ esté también en este espacio, más allá del cargo que ocupe porque eso no me corresponde decidirlo a mí. Por supuesto que quiero a Di Pierro con Das Neves”.

Y concluyó: “Tenemos los brazos abiertos para todos los que quieran venir a sumarse. Soy consciente de que desde estos días estamos dando un paso importante. La vuelta de Mario (Das Neves) es muy fuerte para nosotros. Seguramente hubo errores de un lado y del otro, pero ahora estamos mirando hacia el futuro y la construcción de la alianza es el futuro”.

Randazzo y su comitiva siguieron viaje hacia Comodoro. Pero no hay dudas que la imprevista visita del ministro y precandidato a presidente dejará mucha tela para cortar y se convertirá en la noticia política de la semana. Sus definiciones fueron contundentes y no dejaron dudas en cuanto a un acuerdo con el partido del exgobernador para las elecciones que vienen.

Comentá la nota