Randazzo negó ser dueño de un feed lot

Randazzo negó ser dueño de un feed lot
Usted tiene un feed lot, ministro, como se rumorea insistentemente en el ambiente agropecuario?", fue la pregunta de Clarín para el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "No, de ninguna manera", respondió el hombre fuerte de Chivilcoy, quien asistió el viernes a la asunción del ex subsecretario de su cartera, Aníbal Pittelli, como intendente de su ciudad natal, en reemplazo de Ariel Franetovich, flamante ministro de Asuntos Agrarios bonaerense.
Lo cierto es que la versión del feed lot, propiedad de la Firma "Ran", ronda la calle e inunda de mensajes los sitios Web de medios chivilcoyanos, como "La Razón". El administrador del engorde a corral es el concejal oficialista del FPV, Hugo Alvarez.

De sport, zapatillas, un juvenil buzo azul con cierre y vivos blancos, Randazzo bajó un insante ayer al bar del Hotel Chivilcoy, desierto a las 8 de la mañana. Se sorprendió de encontrar de nuevo allí al enviado de Clarín pero avanzó, amable. "¿Está viendo su diario? ¿Cuántas páginas negativas tienen hoy para nosotros?", dijo con gesto displicente, el funcionario.

Con la otra mano hojeó detenidamente las páginas de la edición de Clarín, y al llegar a la 13, donde se dice que la prensa extranjera habla del "eje bolivariano", el cronista le señaló: "No todo de aquí, también hay algo del exterior".

Como en la noche anterior, en la Municipalidad, cuando cortó la charla abruptamente al consultarle sobre el operativo de la AFIP contra Clarín, la conversación casi muere allí. Pero cambió de idea, bebió un jugo de naranja, y se limitó a decir que "no han crecido los feed lots en la zona; no creo".

La llegada de su chofer fue la excusa para caminar hacia el día espléndido, soleado. Pero antes desafió: "Venga otro día y camine Chivilcoy; no bajo del 80 % de imagen positiva".

Clarín visitó el feed lot, donde se engordan unos 2.000 terneros, en corrales junto a un almacén de granos, tres silos bolsas con pasto y granos y una buena provisión de rollos. El lugar está entre Palemón Huergo y Mom, a unos 30 kilómetros de Chivilcoy.

Lo que llama la atención es la flamante ruta de acceso a Mom, camino al feed lot, una vivienda de material premoldeada para el personal, un antiguo casco de estancia y una casa digna de un country, con dos camionetas importadas en sus jardines.

Comentá la nota