Randazzo: "Al maquinista lo tendrían que haber echado"

Randazzo: "Al maquinista lo tendrían que haber echado"
Lo dijo este jueves el ministro Randazzo, en referencia a los antecedentes del conductor que el sábado chocó un tren contra el andén de Once.
"A (Julio) Benitez deberían haberlo suspendido por no decir que deberían haberlo despedido", opinó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en relación al motorman del Sarmiento que el sábado chocó contra el andén de la estación Once.

Luego de que se anunciara la estatización, el funcionario argumentó que "las últimas tres tragedias fueron en mano del Sarmiento" y recordó que el Gobierno tomó "decisiones" que buscan "darle mayor seguridad a los pasajeros y motorman".

En declaraciones a Radio 10, Randazzo opinó que "fue una falta de sentido común que se le pusiera un apercibimiento" al motorman Julio Benítez cuando las imágenes de la cabina lo mostraban durmiendo y tomando sol con el tren en funcionamiento. "A Benitez deberían haberlo suspendido por no decir que deberían haberlo despedido", sostuvo.

El Ministro reveló que el motorman sólo se sometió al control de alcoholemia, pero se negó a realizarse el resto de los chequeos al aducir que había un acuerdo sindical. "Si el recurso humano no cumple con su responsabilidad todas las medidas son inútiles. Necesitamos que los trabajadores nos acompañen", reclamó Randazzo.

El Gobierno anunció que el Estado tomará el control pleno de la administración de la línea Sarmiento de trenes a partir de este jueves y dispuso una nueva serie de controles de seguridad para los maquinistas, tras el último accidente en la estación de Once.

El ministro Randazzo dispuso el apartamiento de los concesionarios privados de este ramal, Metrovías y Ferrovías, para que "el Sarmiento sea operado plenamente por el Estado", ya que es la línea que "ha tenido en los último meses tres siniestros lamentables" y el Gobierno no está "conforme con cómo operaba el servicio".

Comentá la nota