Randazzo: "A Macri no le importan los usuarios del subte ni los comerciantes"

Randazzo: "A Macri no le importan los usuarios del subte ni los comerciantes"
Consideró que "sólo la insensibilidad" puede justificar el cierre de la línea A. También respaldó el plan de obras en el tren Sarmiento.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, aseguró ayer que al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "no le importan ni los usuarios del subte ni los comerciantes". Randazzo sostuvo que, de lo contario, el jefe comunal podría haber cumplido sus promesas de campaña y haber duplicado la red de subterráneos durante los cinco años que lleva de gestión.

Al ser consultado por el canal de noticias C5N, el ministro consideró que a Macri "sólo le interesan los anuncios marketineros" y agregó que "tardó un año en hacerse cargo de los subtes y lo primero que hace es anunciar que va a cerrar el servicio" –en referencia al parate de 60 días que se va a aplicar a la línea A– y que "va aumentar la tarifa".

Las definiciones de Randazzo se dieron luego de que el jefe de gobierno porteño confirmara las versiones que hablaban de un aumento en el precio del boleto de subte y que la suba podría rondar los 6 pesos.

"Sólo la insensibilidad de Macri, quien no entiende la importancia del transporte público para los trabajadores y los comerciantes, puede justificar el cierre total del servicio por 60 días", insistió el funcionario nacional.

También se dedicó a responder a la denuncia de Macri sobre la falta de obras realizadas en la red mientras estuvo en manos del gobierno nacional. En ese sentido, el ministro del Interior detalló que desde 2003 se "ha cambiado la totalidad de las vías de la línea A, se hizo la nueva electrificación, se puso un nuevo sistema de señalamiento y la puesta en valor de las estaciones".

Tras enumerar todas las tareas que realizó la gestión de Cristina Fernández en la línea A, Randazzo también resaltó que, en todo ese tiempo, nunca fue necesario interrumpir el servicio por razones de mantenimiento y que, en todo caso, estas obras se hicieron por la noche, con el fin de no perjudicar a los usuarios.

"Los 45 nuevos coches que compró el gobierno nacional se deberían poner en funcionamiento sin cerrar el servicio", opinó el titular de la Cartera del Interior, quien además consideró que clausurar el ramal que une la Plaza de Mayo con la estación Carabobo durante dos meses constituye una "verdadera locura".

Por otra parte, el ministro descartó que la adaptación de la línea de voltaje con la que funcionan los diferentes coches justifique el cierre del servicio. "Cuando los compramos ya habían analizado esa modificación técnica", explicó.

Al respecto, Randazzo comparó el plan que el macrismo pretende aplicar al subte con el cronograma de obras que se lleva adelante en el ferrocarril Sarmiento. El ministro resaltó que el tren que une la estación porteña de Once con la localidad bonaerense de Moreno sólo redujo el servicio nocturno para realizar el recambio de vías y reparar los vagones. "Nunca se nos ocurriría cerrar totalmente el servicio del Sarmiento porque perjudicaríamos a los usuarios y a los comerciantes", sostuvo el ministro. "Para el gobierno nacional, el transporte público es una política de inclusión, que permite que los que menos tienen puedan tener una tarifa razonable, por eso el gobierno utiliza los subsidios", concluyó.

Por último, el ministro cuestionó el desbalance que el freno de la línea A generará en el sistema de transporte porteño, ya que no se implementará un sistema adicional de colectivos gratuitos como sí lo hace el gobierno nacional en el caso del Sarmiento. «

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