Randazzo juntó a los alcaldes nuevos del FpV para reforzar la "sintonía K"

Con excusa de gestión, otro de los armadores bonaerenses para el Gobierno Nacional, el ministro del interior Florencio Randazzo se mostró, hoy, en una poblada reunión junto a 23 alcaldes del oficialismo que reportan al Proyecto nacional con el pretexto de la Seguridad Vial alrededor de una –amplia- mesa en la que se habló del alineamiento con la administración central.
Hasta el despacho del funcionario nacional llegaron hoy la totalidad de los nuevos alcaldes que jugaron dentro del oficialismo en octubre último, incluso aquellos que sobresalieron por arrebatar el poder territorial a fuerzas de la oposición que hasta diciembre condujeron sus municipios.

En ese marco, Randazzo firmó un convenio para desarrollar un Plan de Seguridad Vial Urbano, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Adelanto del respaldo que, prometió, tendrán, directo, del Gobierno Nacional para los próximos años de gestión al frente de sus distritos.

De la reunión, los 23 presentes se llevaron un mensaje prometedor, como contraprestación de alineamiento: “A todos los intendentes del espacio se los va a acompañar desde el Gobierno nacional”.

“Hablamos sobre las necesidades de cada uno de los distritos”, admitió ante INFOCIELO uno de los alcaldes que llegó hoy hasta Capital para llevarse, además del convenio en materia de Seguridad Vial, señales de sintonía y promesas de ‘acompañamiento’ por parte del Gobierno Nacional: “Gestionen. Apostamos a que se afiancen en sus distritos trabajando en sintonía, y se los va a acompañar”, escucharon.

La concurrida reunión oficialista que encabezó Randazzo fue, en los hechos, la primera, en términos institucionales, que sentó en una mesa a quienes representaron al Proyecto Nacional en las últimas elecciones después de la asunción al frente del Ejecutivo municipal.

Llegaron los alcaldes de Azul, José Inza; de Alberti, Marta Medici; de Benito Juárez, Julio Cesar Marini; de Brandsen, Gastón Arias; de Bolivar, Eduardo Bucca; de Castelli, Francisco Echarren; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de General Belgrano, Jorge Eijo; de General San Martín, Gabriel Katopodis y de Lezama, Marcelo Racciatti. Además de los de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de Monte Hermoso, Marcos Luis Fernández; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Necochea, Horacio Telechea; de Carmen de Patagones, Javier Garcés; de Punta Indio, Hernán Izurieta; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Salto, Oscar Rene Brasca; de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; de San Nicolás, Ismael Passaglia; de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Trenque Lauquen, Raúl Feito y de Villarino, Patricia Cobello.

Según se informó oficialmente, el convenio suscripto prevé el abordaje de las principales problemáticas viales de cada distrito desde la Educación, la Prevención, el Control y la Sanción.

En ese marco, Randazzo explicó que “se implementarán los planes de Controles Integrales para ejido Urbano, Alcoholemia, Uso de Casco, y el despliegue de campañas de concientización vial” en las localidades que han suscripto el convenio “con el objetivo de continuar reduciendo las víctimas por siniestros viales en el ámbito urbano”.

También, se harán capacitaciones para los Agentes Municipales de tránsito, se organizarán charlas y entregarán materiales educativos y de campañas para concientizar a los habitantes de estas localidades como se viene trabajando con la totalidad de los municipios del país”.

Randazzo comentó la necesidad de que "los intendentes trabajen a nivel local muy fuerte en materia de seguridad vial”, y destacó que “en el marco del Plan de Seguridad Vial Urbano habrá financiamiento proveniente del Banco Mundial para reembolsar las inversiones que se hagan al respecto”.

El Ministro también subrayó que "esta es una tarea que nos tiene que encontrar a todos comprometidos, porque la seguridad vial la construimos desde el Estado Nacional, las provincias y los municipios, pero también es fundamental la responsabilidad de todos los ciudadanos".

Comentá la nota