Randazzo juega fuerte: el ministro hace campaña en un spot con Cristina y Kicillof

La trastienda de la política (y los políticos)

Como parte de su campaña de instalación, Florencio Randazzo jugó fuerte y lanzó un video en el que se lo ve con la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Es una pasada de cámara sutil, pero que en la interna del Frente para la Victoria causará su impacto, sobre todo en Daniel Scioli, su oponente en la primaria. El spot lanzado el sábado por la noche muestra la gestión del funcionario en la recuperación de los trenes y la política de documentación, sustentada en el uso de la tecnología. Se ve a Randazzo sentado frente a una larga mesa con la mirada en las clásicas pantallas de su despacho que muestran el cronograma de horarios de los ferrocarriles o los trámites de DNI al instante. En los 59 segundos que dura, el funcionario intenta destacar un rol de gestor, pero mientras van pasando imágenes de las estaciones renovadas y los vagones nuevos aparece la Presidenta. A su derecha está Randazzo y a su izquierda, Kicillof, el compañero de fórmula con el que sueña el ministro. En el equipo randazzista se ilusionan con los gestos que pueda darle Cristina. Aprobado o no por el ojo presidencial, Randazzo jugó fuerte para ser el candidato de Olivos.

BICAMERAL: CRECE LA TENSIÓN EN LA COMISIÓN INVESTIGADORA

En esta columna ya se dio cuenta de que las actitudes de los diputados ultraoficialistas Roberto Feletti, que preside la comisión, y Carlos Heller (foto) con los invitados a la bicameral que investiga las cuentas en la filial suiza del HSBC venían provocando chispazos con la oposición. La tensión llegó a su extremo el martes pasado, cuando ambos legisladores se "ofendieron" por el trato al titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella. "Cada vez que viene un funcionario del Gobierno aquí se lo interpela, le pido al presidente que impida este maltrato", se quejó Heller ante las preguntas del diputado Ricardo Buryaile (Formosa) sobre Lázaro Báez. Por eso, el kirchnerismo decidió que la próxima reunión será a puertas cerradas.

ITALIA: LA EMBAJADORA CASTALDO CONVENCIÓ A CRISTINA DE IR A MILÁN

En la Casa Rosada están convencidos de que fue la embajadora italiana en Buenos Aires, Teresa Castaldo (foto), la que convenció a Cristina Kirchner de visitar la feria Expo Milán en estos días. Luego del agasajo por el Día de la República que ofreció la embajadora en su residencia, donde dijo que "nadie puede faltar a la mayor exposición del mundo en estos días", la Presidenta cambió su itinerario italiano y optó por viajar a Milán. Se sabe que Castaldo y Cristina Kirchner son grandes amigas y confidentes. Las denuncias por irregularidades en el armado del pabellón argentino en la Expo Milán habían convencido a la Presidenta de no ir a Milán. Pero al parecer la amistad con Italia y con Castaldo pudo más que cualquier otra cosa.

CHACO: NO AL VOTO ELECTRÓNICO, UN GUIÑO PARA CAPITANICH

El ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich (foto) no terminaba de festejar su triunfo frente a la UCR en las PASO del pasado 24 de mayo cuando la justicia de su provincia le dio otra buena noticia. Esta semana, el Tribunal Superior chaqueño prohibió la implementación del voto electrónico en las próximas elecciones generales a gobernador, previstas para el 20 de septiembre, en las que su delfín, Domingo Peppo, competirá contra la intendenta de Resistencia, Aída Ayala. "La prohibición del voto electrónico es un retroceso generado por el pensamiento único; acomodan todo a su antojo", dijo Ayala cuando se enteró de la decisión judicial, que beneficia claramente al aparato político construido por el PJ en los últimos ocho años..

Comentá la nota