Randazzo inaugura la delegación de la CNRT en Salta

Randazzo inaugura la delegación de la CNRT en Salta

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, inaugurará hoy la oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Cierre del Encuentro Federal.

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, llegará hoy a la ciudad para desarrollar una extensa agenda que incluirá anuncios e inauguraciones.

A las 9:30 se realizará el acto de bienvenida, en la explanada de la Estación de Trenes capitalina (Ameghino y Balcarce). Allí Randazzo anunciará la formalización del proyecto de Ley anunciado por Presidencia de la Nación, que establece la estatización de los ferrocarriles de todo el país. El ministro estará acompañado del gobernador, Juan Manuel Urtubey y el intendente, Miguel Isa. 

Más tarde, Florencio Randazzo se trasladará al Centro de Convenciones de Limache, donde participará del acto de cierre del segundo Encuentro Federal de Transporte, evento en el que se debatieron estrategias para el mejoramiento del sector y que tuvo inicio el martes pasado.

Finalmente, a las 15 en la Terminal de Omnibus de Salta, el Ministro del Interior y Transporte dejará inaugurada la oficina de la delegación en Salta de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

CNRT

Las gestiones para la apertura de la nueva Delegación fueron realizadas por el senador nacional Rodolfo Urtubey y el diputado nacional Pablo Kosiner a instancias del gobernador Juan Manuel Urtubey a partir de la importancia en la actividad de transporte que fue adquiriendo la provincia de Salta.

Tras renunciar a su banca, el ex concejal Fernando Echazú (PJ) asumirá el cargo de Delegado en Salta de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Ese organismo se pondrá en marcha hoy y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y pre candidato presidencial, será quien posesionará a Echazú, el que ya cuenta con experiencia en la temática de transporte y seguridad vial.

El flamante delegado, se hará cargo de la nueva Delegación de la CNRT que controla y fiscaliza el transporte terrestre de jurisdicción nacional y tiene competencias en transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de media y larga distancia, trenes de pasajeros de larga distancia y transporte automotor y ferroviario de cargas. 

Echazú se desempeñó anteriormente como secretario de Seguridad Vial de la provincia llegando a presidir el Consejo Federal de Seguridad Vial, siendo a nivel municipal el autor de la ordenanza sobre tolerancia cero.

El senador nacional Rodolfo Urtubey, destacó la importancia de la nueva Delegación. “Nunca existió una oficina de la CNRT en Salta y por esto el transporte era controlado por la provincia de Jujuy o de Tucumán. Esta es una demanda de muchos años y todo el sector expresaba la necesidad de una delegación en la provincia” indicó el legislador. 

En la Terminal de Salta

En cuanto a la estructura de la oficina, Urtubey, explicó que estará situada en la Terminal de Salta y en principio contará con un delegado, 4 inspectores y 2 administrativos.

Comentá la nota