Randazzo hará entrega de cientos de cascos para fortalecer el trabajo en Seguridad Vial

Randazzo hará entrega de cientos de cascos para fortalecer el trabajo en Seguridad Vial

También tiene previsto aportar a la provincia alcoholímetros. Además, se interiorizará sobre la obra del Tren al Desarrollo, la cual se está ejecutando. 

Confirmada la visita del ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo a la provincia en el día mañana, EL LIBERAL accedió a la agenda que tiene prevista para la ocasión, en donde se destaca entre las actividades, la entrega de cientos de cascos y alcoholímetros al Gobierno provincial con la finalidad de fortalecer el trabajo que se lleva a cabo en el marco de la emergencia vial que fuera decretada oportunamente por la gobernadora, Dra. Claudia Zamora. 

Sobre ello, el director del Consejo de Seguridad Vial de la provincia, Néstor Flores, confirmó que “el objetivo de la entrega de estos elementos de seguridad para motociclistas, es reforzar el trabajo que llevamos adelante en todo Santiago del Estero”. 

Flores apuntó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la provincia depende en forma directa del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. 

Por otra parte, el integrante del Gabinete nacional tiene programado en su agenda interiorizarse sobre la obra del Tren al Desarrollo, así como también efectuar un recorrido sobre el trazado del mismo. 

Además, y siempre en función de conocer este proyecto ferrourbanístico, el ministro Randazzo se interiorizará de la segunda etapa de la obra, teniendo en cuenta que la misma tendrá su inicio en el Parque Tecnológico (Parque Industrial) y finalizará en la tradicional Estación de Trenes de La Banda. 

Alcoholímetros 

Además de los cascos, el ministro Randazzo hará entrega de alcoholímetros, “elemento que siempre es necesario a la hora de realizar los controles, porque en definitiva procuramos que los operativos sean efectivos, y si los inspectores tienen los elementos necesarios, esta situación puede darse con claridad’, explicó Néstor Flores. 

“Todo es parte de mantener un programa que se está llevando adelante, y la visita del ministro del Interior y Transporte de la Nación viene a fortalecer ello, sobre todo con la intención clara de sostener el objetivo fundamental que es disminuir la cantidad de accidentes en todo el país, especialmente en esta ocasión, en Santiago del Estero”, especificó. 

Tráiler itinerante 

En horas de la mañana de ayer llegó personal de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, en un tráiler de grandes dimensiones (20 metros de largo y 7 de ancho), en donde se brindarán charlas de capacitación destinada a alumnos del Nivel Primario. 

El vehículo itinerante estará en la provincia toda la semana, “porque siempre estamos tratando de realizar actividades que generen una toma de responsabilidades, y en este caso destinado a los más chicos. Las diferentes instituciones escolares podrán visitarlo por la mañana y la tarde”, finalizó el responsable del Consejo de Seguridad Vial.

Comentá la nota