Randazzo no firmó una solicitada del gabinete en respaldo a Scioli

Todo el kirchnerismo, incluidos gobernadores e intendentes, agitó la campaña del miedo contra Macri.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no firmó una solicitada en respaldo a la candidatura de Daniel Scioli, pese a que sí lo hicieron todos sus compañeros del gabinete, además de gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas y kirchneristas de otros ámbitos como el deporte y el espectáculo.

Randazzo vuelve así a demostrar su disconformidad con la candidatura de Scioli, que tras el aval de Cristina Kirchner le impidió a él ser el candidato kirchnerista. Ya semanas atrás había sugerido que la elección de la Presidenta había sido errada, a la luz de los resultados de las elecciones del 25 de octubre.

Eso le valió durísimas críticas de parte de la Casa Rosada, que a través de Carlos Zannini lo acusó de especular con la derrota de la fórmula del Frente para la Victoria. También desde el sciolismo, José "Pepe" Scioli, le recomendó que renuncie a su cargo. 

Pero a Randazzo las críticas no parecen achicarlo e insiste con cuestionar la decisión de Cristina en ámbitos privados. Así su sucedió días atrás en un restaurante porteño donde se mostró desafiante, casi a los gritos: "¿Lo vieron? ¿lo vieron al otro? ¿ahora que hacemos?". Después de que algunos comensales le pidieron sacarse una foto, se jactó: "¿Vieron? Diez fotos, el otro cero".

 

La solicitada contra Macri

En la extensa solicitada, publicada en los diarios oficialistas Página/12, Tiempo Argentino, Crónica y BAE, el kirchnerismo llama a votar a Scioli "con el genuino temor por lo que podemos perder y el valor de luchar por lo que falta conseguir y debamos mejorar".

 

"Tenemos miedo que se ponga en riesgo, una vez más, el destino de los argentinos", dice la nota titulada "El valor del miedo y del coraje", donde el kirchnerismo insiste en la estrategia de sembrar temor a un triunfo de Macri, que según los firmantes pondría en riesgo las “conquistas” del gobierno de Cristina.

 

"Por supuesto que tememos que el sistema energético lo maneje un gerente de Shell, la política agrícola un CEO de Monsanto y Lan de Chile defina el destino de Aerolíneas; ni que hablar del escozor que nos genera que el asesor de JP Morgan, Prat Gay, conduzca la economía de los argentinos", advirtieron.

 

En esa línea, dijeron que "no es de cobardes advertir a viva voz la posibilidad de volver al fracaso; nos convocamos por ello a alertar al conjunto de los argentinos sobre el peligro que acecha en la encrucijada del 22 de noviembre. Estamos a tiempo".

 

"Llamamos con temor y coraje resumidos en este contundente respaldo, a la continuidad de los verdaderos cambios y conquistas de los últimos 12 años y a su profundización", instaron.

 

Entre los firmantes estuvieron, además de los ministros, los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Gildo Insfrán (Formosa), los senadores Miguel Pichetto y Juan Abal Medina, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Hugo Curto (Tres de Febrero).

 

Del ámbito sindical firmaron Antonio Caló (CGT oficialista), y Gerardo Martínez (UOCRA), de los Derechos Humanos, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Hebe de Bonafini (Madres).

Del mundo del espectáculo, Darío Grandinetti, Andrea del Boca y Daniel Fanego, entre otros, y Sebastián Crismanich, Carlos "Chapa" Retegui y Braian Toledo, del deporte.

Comentá la nota