Randazzo evaluó obras viales en Esteban Echeverría

Randazzo evaluó obras viales en Esteban Echeverría

El ministro de Interior y Transporte visitó el viernes las obras de construcción de los pasos bajo nivel que el gobierno nacional está realizando en el Municipio de Esteban Echeverría. 

 

Destacó la “decisión política de la Presidenta” para modernizar la Línea Roca. Y le apuntó directo a Scioli de cara al 2015: “Es importante que haya varios candidatos dentro del Frente para la Victoria y cada uno de ellos pueda dar testimonio de lo que ha hecho estos últimos años”. “Hoy vemos cómo se materializa la promesa que hicimos pocos meses atrás, con estas importantes obras que beneficiarán tanto a los habitantes de Esteban Echeverría como a los miles de pasajeros del ferrocarril Roca”, afirmó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una recorrida por las nuevas obras para mejorar la infraestructura ferroviaria y vial del Distrito.

Acompañado por el intendente local, Fernando Gray, Randazzo visitó la obra del paso bajo nivel, de doble sentido de circulación y de un carril por mano, ubicado en la Avenida Antonio Cervetti y Ruta Provincial 205, que se encuentra en un progreso del 57 por ciento. Allí, destacó que “en la Línea Roca, la modernización incluye la compra de 300 coches cero kilómetros, que comenzarán a llegar a principios de 2015; la electrificación del ramal a La Plata; la mejora en la infraestructura ferroviaria y la colocación de servicios diferenciales rápidos con trenes cero kilómetros entre Capital, hacia La Plata y Cañuelas”.

El funcionario nacional comenzó la semana en Villa Luro junto a Cristina Fernández de Kirchner presentando el nuevo material rodante para la Línea Sarmiento. Y cerró la semana en Echeverría, agradeciéndole a la mandataria nacional: “Por decisión política de la Presidenta, estamos ejecutando más de 30 pasos bajo nivel en todo el conurbano para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del área metropolitana de Buenos Aires”.

El cruce vial bajo nivel de las vías del Ferrocarril Roca electrificado mediante un paso inferior incluirá un puente ferroviario, para evitar el cruce vinculando las calles Antonio Cervetti, por el norte, con la calle Ramón Santamarina por el sur. Además, la obra contempla la construcción de dos puentes viales, uno sobre la calle Fray Luis Beltrán y el otro sobre Juan Domingo Perón, para lograr la continuidad del flujo vehicular por dichas arterias.

Adicionalmente, contará con un paso inferior peatonal bajo las vías del Ferrocarril Roca, provisto de escaleras y rampas de accesos en ambos extremos, destinado al tránsito peatonal. Complementando la obra del paso bajo nivel se construirá un sistema de desagües pluviales de la zona de obra.

Randazzo y Gray siguieron su recorrido por los restantes pasos bajo nivel en construcción, ubicados en las calles Pizzurno y José Ingenieros. El intendente echeverriano destacó: “Estamos profundamente agradecidos por estas tres obras, por estos tres bajo niveles que estamos ejecutando, obras históricas en Esteban Echeverría. Tenemos 120 kilómetros atravesados por las vías de ferrocarril que imposibilitan la buena conexión del distrito y a partir de acá nos permite conectar de mejor manera a los vecinos y a la enorme cantidad de empresas que vienen a generar trabajo genuino en Esteban Echeverría”.

Con respecto a la ejecución de los tres pasos bajo nivel, Randazzo aseguró que “serán fundamentales para mejorar las frecuencias del tren, reducir sus tiempos de viaje, y beneficiará a las localidades de Monte Grande y El Jagüel, porque se eliminará la posibilidad de accidentes de tránsito y mejorará la conectividad de la ciudad”.

“Estamos inaugurando ahora un servicio rápido de Chascomús–Constitución que se complementa con trenes a larga distancia como son la puesta en valor de dos ramales estratégicos donde estamos renovando las vías, hemos recibido el material rodante, como son Mar del Plata–Buenos Aires y Buenos Aires–Rosario”, añadió el titular de la cartera de Transporte en relación al servicio ferroviario.

Candidaturas

Aunque las encuestas lo ubican por debajo de la intención de voto de Daniel Scioli, el hombre de Chivilcoy no esquivó el bulto cuando le preguntaron si todavía pretendía ser el candidato a presidente del kirchnerismo en 2015: “Voy a ser uno de los postulantes por el Frente para la Victoria y al candidato final lo decidirán los ciudadanos en las PASO”. Y le apuntó al gobernador bonaerense: “Es importante que haya varios candidatos dentro del FPV y que cada uno de ellos pueda dar testimonio de lo que ha hecho estos últimos años”, remarcó.

En ese sentido continuó: “No hay mejor política que la mejor gestión y la mejor gestión es aquella que mejora la calidad de vida de los argentinos, no es de este momento. Yo cuando asumí, en el Ministerio había una deuda pendiente en materia de identidad y lo resolvimos, hoy casi 40 millones de argentinos tienen el documento; del distrito de Esteban Echeverría el 76 por ciento ya ha hecho el nuevo documento”, aseguró Randazzo, detallando los dos métodos implementados por el Ministerio del Interior para el acceso total de los ciudadanos al documento: los móviles satelitales y el camión fábrica.

Comentá la nota