Randazzo estará en el encuentro de radicales kirchneristas de Villa Dolores.

El kirchnerismo puro dará su primer paso en Córdoba hacia las legislativas nacionales de octubre cuando el próximo jueves los radicales oficialistas realizarán en Villa Dolores un plenario nacional para comenzar a definir su estrategia electoral con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo.
La presidenta Cristina Fernández fue invitada por el intendente radica K de Villa Dolores, Juan Pereyra, tanto al encuentro como a la previa inauguración de un polideportivo, que tendrá a Mercedes Sosa como la principal atracción.

Durante este fin de semana la presidenta decidirá en Olivos, junto al ex presidente y jefe del PJ, Néstor Kirchner, si confirma su presencia, dijo a este diario el subsecretario general de la Presidencia y uno de los dos principales referentes nacionales de los radicales K, Gustavo López. Este confirmó la presencia de Randazzo tanto en el acto institucional como en el político.

La última visita presidencial a la Provincia se produjo hace un año para la inauguración de un sistema de oxigenación del lago San Roque. Córdoba es percibida por el gobierno nacional como un distrito hostil ya desde antes del conflicto con el sector agropecuario por las retenciones, el año pasado.

El inicial puntapié electoral kirchnerista en la Provincia se choca con los planes del gobernador Juan Schiaretti de comenzar a menear la campaña electoral recién en marzo. Consecuencia previsible del desembarco radical K será la agitación de las filas del PJ cordobés regenteado por José Manuel de la Sota. Schiaretti está obligado a hacer un delicado equilibrio entre el justicialismo provincial y su relación "cordial" con la Casa Rosada en función de sus necesidades de gestión

Además de una treintena de intendentes y jefes comunales cordobeses que adhieren al kirchnerismo desde el radicalismo, está confirmada la presencia del intendente de la capital provincial, Daniel Giacomino. Podrían asistir también los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Río Negro, Miguel Saiz, únicos mandatarios radicales que permanecieron aliados al gobierno luego de la ruptura de la Concertación que provocó el "voto no positivo" a las retenciones del vicepresidente Julio Cobos.

"La intención con este plenario es empezar a discutir la estrategia electoral provincia por provincia, ratificar el acuerdo con este modelo nacional y establecer el diálogo con otros sectores de origen radical", dijo López, principal referente del sector junto con la diputada nacional Silvia Vázquez.

De allí que del encuentro de Villa Dolores participarán referentes del denominado Partido de la Concertación, algunos de ellos diputados nacionales e intendentes, de: Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santiago del estero, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

Comentá la nota