Randazzo: "Dirigentes y militantes de Unión-Pro promueven los escraches"

Randazzo: "Dirigentes y militantes de Unión-Pro promueven los escraches"
El ministro del Interior se refirió así a las agresiones contra Scioli y Rossi. Consideró que son prácticas "antidemocráticas" incentivadas por "disfrazados de productores agropecuarios". Se sumó Aníbal F.: "De Narváez tiene el celular sucio".
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó este domingo de "antidemocráticos" y "minoritarios" a quienes realizaron escraches recientes a funcionarios nacionales y aseguró que serán "repudiados" en las elecciones del 28 de junio, al tiempo que sostuvo que, "disfrazados de productores agropecuarios, dirigentes y militantes de Unión-Pro promueven los escraches y las agresiones" e incentivan "estas prácticas antidemocráticas"

Randazzo sostuvo que "en todos los casos se trató de un grupo de 30 inadaptados, que contaron además con la complicidad de los medios, porque lo único que reflejaron los diarios al día siguiente fueron los intentos por entorpecer los actos oficiales".

La semana última sufrieron escraches por parte de ruralistas el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el diputado oficialista santafesino Agustín Rossi, en el marco de la campaña que realizan para los comicios legislativos.

"El 28 de junio va a quedar demostrado que la mayoría de los argentinos repudia a los violentos. Estos grupos pertenecen a un sector que tenía 17 millones de hectáreas hipotecadas y han recuperado la competitividad con el esfuerzo del pueblo argentino", criticó el funcionario. "Nosotros sabemos que la mayoría de hombres y mujeres del campo son conscientes de cuál era su situación en el año 2001 y cuál es ahora, pero hay sectores minoritarios y antidemocráticos que no aceptan las decisiones de un gobierno soberano", fustigó, sobre la política oficial hacia el sector.

Randazzo aseguró que "varios de estos inadaptados, antidemocráticos y prepotentes, hoy son candidatos de las otras fuerzas políticas o militan en la oposición" y recordó haberlo "advertido el año pasado: siempre tuvieron una intencionalidad política".

"Los mismos violentos actuaron cuando inauguramos una fábrica de autopartes en Chivilcoy, en un parque industrial que estaba cerrado en 2002 y ahora hubo que agregarle 72 hectáreas de la cantidad de empresas que se radicaron ahí en los últimos seis años", expresó. "También intentaron boicotear la semana pasada la inauguración en la que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Coronel Suárez, en una empresa que estaba a punto de desaparecer y hoy ya tiene 2.900 empleados", añadió.

El ministro del Interior aseguró que "sabemos muy bien que su metodología intenta empañar todas las cosas positivas de este gobierno". Este sábado, Randazzo había asegurado que "De Narváez y las patronales rurales no se pueden hacer los distraídos porque son ellos los que promueven los escraches y los actos de violencia contra los candidatos oficialistas".

"Disfrazados de productores agropecuarios, dirigentes y militantes de Unión-Pro, promueven los escraches y las agresiones, nosotros conocemos estas provocaciones a las cuales nunca vamos a responder", afirmó Randazzo. Finalmente, aseguró que como oposición lo único que hacen es "incentivar esta prácticas antidemocráticas" y "estas actitudes nos dan la pauta de que como carecen de ideas acuden a la violencia".

Comentá la nota