Randazzo: las denuncias de Carrió no tienen "correlato con la realidad"

El ministro rechazó la polémica carta que la líder de la CC-ARI enviará a las embajadas y reclamó una oposición "mucho más consistente y seria". La diputada electa denunciará que en el país hay "una inusitada escalada de violencia".
No es la primera vez que un funcionario nacional desprestigia a un dirigente de la oposición. Tampoco es la primera vez que desde la Casa Rosada acusan a Elisa Carrió de no tener "correlato con la realidad". "La doctora Carrió nos tiene acostumbrados a este tipo de manifestaciones grandilocuentes, trágicas", resumió Florencio Randazzo al cuestionar la carta que la diputada electa del ACyS enviará a las sedes diplomáticas extranjeras.

"La Argentina sufre una inusitada escalada de violencia". Ese mensaje es el que Elisa Carrió planea difundir por el mundo a través de una misiva que será enviada a las representaciones de Estados Unidos, países latinoamericanos y de la Unión Europea. "No merece demasiado comentario", replicó el ministro de Interior cuando le preguntaron cómo recibieron la noticia en Balcarce 50.

Carrió sostiene en esa carta que la "escalada de violencia" se inició de forma verbal, pero "recientemente" ha mutado a "violencia física". El texto dice que esas agresiones "vienen siendo incentivada desde hace varios años por una prédica oficial reñida con la convivencia armoniosa básica para la vida democrática ya que potencia los elementos conflictivos existentes y genera nuevos frentes de confrontación donde no los había".

Para Randazzo, la jefa de la Coalición Cívica-ARI siempre presenta denuncias de fantasía. "Sus acusaciones nunca tienen un correlato con la realidad", afirmó, al tiempo que reclamó que en el país debería haber una oposición "mucho más consistente y seria".

En otro de los párrafos de la misiva, destaca que "los diálogos que tuvieron lugar entre el oficialismo y la oposición no merecen ese nombre, ya que han sido encuentros en los que una de las partes, el oficialismo, solamente habló y no escuchó a la otra, convirtiendo el diálogo en una parodia". Carrió se refiere aquí a la convocatoria post-electoral para lanzar la reforma política.

El ministro es la cabeza visible del proyecto de ley oficial presentado en el Congreso de la Nación. Al término de su defensa del martes en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia, Randazzo admitió ante Crítica de la Argentina posibles cambios al plan original. "Salvo el esquema de internas abiertas, obligatorias y simultáneas, todo el resto está en discusión", dijo a este medio. El otro punto innegociable es la implementación de la boleta única, un mecanismo "impracticable", según explicó.

Pero la líder de CC-ARI ve una situación política más convulsionada. En el documento que llegará a las embajadas asegura que hoy "se hallan seriamente comprometidas las instituciones democráticas y republicanas" y sostiene que el Gobierno está en manos de un doble comando que "socava la legitimidad del Ejecutivo que preside nominalmente la señora Cristina Fernández de Kirchner".

Comentá la nota