Randazzo cuestionó la "interpretación forzada" de la elección en Catamarca

Randazzo cuestionó la
El ministro del Interior señaló que "hay que ser respetuosos de lo que ocurre en las elecciones provinciales cuando van desenganchadas de la elección nacional". Y se quejó porque, en cambio, "se intenta hacer aparecer a estos comicios como la antesala de lo que va a ocurrir en octubre". Además, recalcó que el peronismo obtuvo buenos resultados.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó el carácter "provincial" de los comicios catamarqueños, cuestionó la "interpretación forzada" que se hace de su resultado y sostuvo que, pese al triunfo del Frente Cívico y Social, "el peronismo ha hecho una buena elección".

En este sentido, recordó que "desde el '91 a la fecha el peronismo nunca ganó una elección de la de las características de ayer" en Catamarca e incluso señaló que, pese a haber ganado, el Frente Cívico y Social, en términos absolutos, "perdió 25 mil votos" con respecto a los últimos comicios.

En declaraciones formuladas esta mañana a una radio porteña, Randazzo volvió a enfatizar el carácter "provincial" de las elecciones legislativas celebradas en Catamarca, en las que el Frente Cívico y Social se impuso con el 42,81 por ciento de los votos.

En este sentido, hizo un racconto de los resultados de las elecciones provinciales y de las nacionales celebradas desde el 2005 y remarcó que, en todos los casos, se dio un triunfo del Frente Cívico y Social en el orden provincial y un triunfo del Frente para la Victoria en el orden nacional.

Por caso, indicó que en el 2007 "el Frente Cívico y Social sacó en la provincial 53,31 puntos y el Frente para la Victoria 36 puntos, es decir 17 de diferencia, y si se toman las elecciones presidenciales, Cristina (Fernández de Kirchner) sacó el 53,24 por ciento y la lista de diputados nacionales 36 puntos".

"Lo que pasa es que acá hay una intencionalidad de hacer una interpretación forzada" de los resultados, planteó Randazzo, quien se preguntó por qué no se hizo esa misma extrapolación de los resultados provinciales cuando fueron hace dos meses las elecciones en Santiago del Estero, donde hubo un amplio triunfo de Gerardo Zamora, un radical K.

Por ese motivo, planteó que "hay que ser respetuosos de lo que ocurre en las elecciones provinciales cuando van desenganchadas de la elección nacional" y se quejó porque, en cambio, "se intenta hacer aparecer que esta elección (la de Catamarca) es la antesala de lo que va a ocurrir en octubre".

Incluso, buscó remarcar que en términos absolutos el Frente Cívico y Social "perdió 25 votos", mientras que "el peronismo ha vuelto a hacer una buena elección en Catamarca" por que "mantuvo el porcentaje de votos que viene manteniendo históricamente en la categoría provinciales".

Por otro lado, aclaró que ni Luis Barrionuevo ni Ramón Saadi formaron parte del frente electoral conformado en el distrito por el Frente para la Victoria y planteó que, en verdad, el Frente para la Victoria cosechó "el 37 por ciento de los votos" porque a los 33 de su lista "hay que sumarle el 4 por ciento que logró (José) Perea (intendente de Andalgalá)".

Comentá la nota