RANDAZZO CONFIRMO QUE NO HABRA AUMENTO PARA JUBILADOS ANTES DE FIN DE AÑO

LA PLATA, oct 27 (DyN) - El ministro de Interior, Florencio Randazzo, reiteró hoy que el gobierno nacional no tiene previsto otorgar un aumento en las asignaciones de los jubilados antes de fin de año.
Randazzo, quien acompañó al gobernador Daniel Scioli al acto de asunción del nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, dijo: "No va a haber ningún aumento para jubilados, la ley de movilidad social los establece a partir de marzo y septiembre del año que viene, de manera que se pueda tener la suficiente previsibilidad".

Respecto de la eliminación de las AFJP, Randazzo expresó: "hemos presentado un proyecto y esperamos que se de un debate claro".

"Acá hay dos posiciones: quienes defienden que las AFJP sigan administrando los aportes que millones de argentinos hacen y los sometan al juego de la timba financiera sin importarle el costo social y la previsibilidad, y quienes aspiramos a que esos fondos sean administrados por parte del Estado nacional garantizando una buena jubilación y un sistema como se merecen quienes vienen trabajando o han trabajado toda su vida", apuntó. Agregó que "de hecho, en la actualidad el Estado nacional le está aportando todos los años a esta administradoras mas de cuatro mil millones de pesos para que puedan abonar la mínima que garantiza la Nación".

Comentá la nota