Randazzo se comprometió a resolver la informalidad y los costos en la producción hortícola

Randazzo se comprometió a resolver la informalidad y los costos en la producción hortícola

Lo hizo al dialogar con los productores junto a los candidatos Di Marzio, Lambertini y Fernández Camillo.

El candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir Florencio Randazzo se comprometió a “generar respuestas concretas” frente al acentuado problema de la informalidad que se registra en la producción hortícola y planteó que “se debe terminar con la distorsión en la cadena de comercialización, donde hoy alguien se lleva la gran parte del esfuerzo del trabajador”.

Randazzo se pronunció así al recorrer el cinturón hortícola de La Plata, el más grande del país (produce aproximadamente el 70%), y dialogó con productores, junto a los candidatos a diputado, Gustavo Di Marzio y a concejales, Paula Lambertini y Diego Fernández Camillo.

“El desafío de encontrar respuestas a problemas que vienen de años, la informalidad se resuelve buscando mecanismos de incentivo, sobre todo en lo que la producción en invernadero, y para esto pensamos en un fondo Pyme que permita financiar los esfuerzos y de tranquilidad tanto al trabajador como al empleador”, expresó Randazzo.

Dijo que está a la vista de quien quiera ver que “la informalidad tiene a los trabajadores en estado de fragilidad, sin obra social, sin aportes previsionales y además establece niveles de competencia absolutamente desleales”.

Remarcó la desproporción entre “el precio que recibe el productor, que es el que trabaja, el que vive en la quinta (unidades productivas de aproximadamente entre 5 y 8 hectáreas), y el precio que paga el consumidor”.

“Hay una distorsión en esa cadena de comercialización y hay alguien que se lleva la gran parte del esfuerzo que hace el productor y el trabajador. Esto no debe continuar así”, apuntó.

Comentá la nota