Randazzo aseguró que se hará lo posible para difundir los resultados de las elecciones a las 21

Dijo que se tomaron los recaudos para tener la mayor cantidad de información lo antes posible. Sin embargo, pidió "vencer la ansiedad".
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo este mediodía que se tomaron todos los recaudos posibles para que el próximo domingo, a partir de las 21, se difunda la mayor cantidad de información sobre el escrutinio, aunque pidió "vencer la ansiedad" que habitualmente se tiene al esperar los resultados.

Randazzo afirmó que "tomamos todas las medidas necesarias para que a las 21 horas, como permite la ley, se empiecen a dar datos del escrutinio y podamos tener la mayor cantidad de información de todo el país para ir dando a conocer a la opinión pública".

Consultado por radio Continental sobre a qué hora se tendría ya una tendencia del resultado de la votación en la provincia de Buenos Aires, respondió el ministro que "hay que vencer la ansiedad que todos vamos a tener" para esperar todo el proceso que comienza en la carga de datos mesa por mesa y termina en la difusión de las cifras a través del Correo Nacional desde las 21 horas del domingo.

También informó que en la tarea de colaboración con la elaboración de los padrones, el ministerio del Interior envió " más de tres millones 860 mil novedades sobre fallecimientos, altas y bajas" y confirmó que el Registro Nacional de las Personas atenderá hasta el próximo domingo a las 16 para seguir entregando DNI.

Además destacó que para mejorar la técnica del comicio "bajamos la cantidad de electores por mesa para evitar inconvenientes y se instalaron cámaras en establecimientos de votación" todo con el objetivo de "darle mayor tansparencia al sistema electoral que a lo largo de la Historia Argentina permitió que fueran elegidos presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, y gobernadores como Hermes Binner en Santa Fe.

Comentá la nota