Randazzo apuesta por los intendentes para respaldar su candidatura

Randazzo apuesta por los intendentes para respaldar su candidatura

En el entorno del ex Ministro de Interior creen que si suma el apoyo de un mínimo de 40 jefes comunales bonaerenses podrá estar en condiciones de competir con posibilidades en las próximas elecciones

El nombre de Florencio Randazzo comienza a aparecer más frecuentemente en los medios nacionales y provinciales porque va de reunión en reunión con intendentes y dirigentes del peronismo en el ámbito bonaerense. Sigue sin dar declaraciones pero deja que otros hablen por él. Así lo vienen haciendo algunos jefes comunales que han mantenido encuentros políticos con el ex Ministro de Interior de la Nación.

Randazzo es uno de los dirigentes que tiene posibilidades de competir en el 2017 por la provincia de Buenos Aires y va quedando claro que no tiene ninguna intención de cortarse solo por fuera del peronismo. Su objetivo es poder producir un fuerte movimiento interno de renovación y que todos salgan a jugar, pero contenidos dentro del Partido.

En su entorno dicen que la condición para que pueda postularse y llegar con chances en el escenario electoral bonaerense, es poder contar con el apoyo de no menos de 40 intendentes, porque entiende que el próximo año se vuelve a un escenario político muy anclado a la territorialidad y los jefes comunales serán muy importantes para la tracción de votos.

La intención es competir en Primarias para, no solamente llegar a las elecciones generales con la legitimidad del voto, sino para potenciar al propio peronismo. Experiencias vividas en Chivilcoy previo a la llegada al gobierno del randazzismo, así lo indicaron. Las elecciones internas contra Alfredo De Lillo y posteriormente contra Cartier, generaron un fuerte impulso electoral por la gran movilización generada alrededor de los comicios y las expectativas que produjeron luego en la comunidad. Pero ese mecanismo se dejó de usar cuando su espacio llegó al poder en nuestra ciudad.

Hoy entiende que hay que darle alternativas a los intendentes o candidatos distritales, más allá de que no sea una elección por cargos ejecutivos y que no haya una opción impuesta. Todos saben que el 2017 es un trampolín hacia el 2019.

Por otra parte, uno de los objetivos de Randazzo es que se produzca una modificación en algunos mecanismos internos del PJ para evitar que, a la hora de presentación de las distintas listas, solo dos personas puedan decidir quién va y quién no va.

El Partido Justicialista cuenta para eso con tres apoderados, quienes deben convalidar con su firma la lista y con solo dos se puede aprobar o rechazar. Muchos dolientes y beneficiarios conocen esta "técnica”.

En su entorno reconocen que no habrá acuerdo con el kirchnerismo y que el liderazgo y los candidatos deberán salir del voto de la gente. Pero además, entienden que esa Primaria fuerte y con todos adentro, le complicará el escenario a Sergio Massa y no le sería funcional al gobierno, que apuesta a un peronismo muy fragmentado. Por eso, entienden además que es hora de que todo el peronismo empiece a conducirse en unidad en la toma de decisiones frente al gobierno de Cambiemos.

El hecho es que Florencio Randazzo avanza hacia su "visibilización oficial” ya que ha estado alejado de cámaras, flashes y grabadores. Las reuniones que mantiene ya no de manera privada van anticipando que en cualquier momento romperá el silencio de radio que se autoimpuso tras dejar el gobierno el 10 de diciembre de 2015. Y porque, también muchos entienden que el tiempo pasa y puede ser muy tarde.

Comentá la nota