Randazzo: “Es el anuncio de obras más importante de la historia de nuestra ciudad”.

Randazzo: “Es el anuncio de obras más importante de la historia de nuestra ciudad”.
El encargado de abrir los discursos fue el intendente Ariel Franetovich, quien agradeció al ministro Randazzo, “por haberse hecho un tiempo para estar aquí, y acompañarnos como lo hace cada día desde su responsabilidad como ministro del Interior”.
“Para él no es un esfuerzo, sino que lo hace con gusto -indicó-, pues el venir a nuestra ciudad es una motivación. Es aquí donde se inició en la política”.

“A nosotros nos allanó el camino, si bien somos un equipo, pero es la sensación que experimentamos”.

Enumeró el paso por los cargos en la Provincia y actualmente la Nación de Florencio Randazzo. “Sabíamos que nunca nos iba a abandonar, porque no lo hizo en el momento más difícil”.

Valoró además el rol fundamental en la convocatoria de las organizaciones sociales, los mismo que los sindicatos, “para mantener las fuentes de trabajo, pese a que estamos en una crisis donde en todo el mundo se siente el desempleo”.

“No sé si vamos a crecer -expresó- pero tenemos que cuidar todo lo que transitamos y conseguimos en estos años”.

Plan de obra

Respecto al plan de obras anunciado, Franetovich destacó que “mantendremos el empleo y colaboraremos indirectamente con el comercio, la industria local y el sector empresarial. Este cúmulo de obras tan importantes servirán para resolver la situación de los vecinos y la calidad de vida, ya sea en salud con las cloacas, alumbrado público y seguridad en el tránsito”.

Asimismo, enfatizó que una de las necesidades que detectó en las reuniones barriales, son las cloacas y mejorar el servicio de agua. “Estamos a punto de llamar a licitación por 151 cuadras de pavimento; 516 cuadras de cloacas; 365 de alumbrado público, la construcción de dos polideportivos cubiertos, uno para el CEF Nº 12 y el otro en la avenida 84; dos accesos, uno desde la ruta Nº 5, paralelo a la circunvalación y el otro desde la Ruta 30. Además pavimento para el Parque Industrial y 1.104 viviendas para Chivilcoy”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, valoró las obras, remarcando que “hoy es un día histórico”, porque hace muchos años que no ocurría esto. “Celebramos el anuncio de obras públicas, más importante que reconozca la historia de nuestra ciudad, que se viene a complementar con otra obra emblemática, que es nuestro orgullo y que estamos a punto de inaugurar, que es la Segunda Circunvalación, un obra que significó un antes y un después”.

El ministro dijo que, “muchos pondrán en duda nuevamente las obras. Dirán que son sólo anuncios electorales. A ellos les abrimos el corazón, les tendemos la mano y les decimos que no se equivoquen nuevamente”.

“Muchas veces sembraron dudas con respecto a muchas cosas, por ejemplo, sobre la ejecución de la avenida de circunvalación. Decían que no se iba a mover un cascote; hoy, a dos años, es una obra de casi 100 millones de pesos”, resaltó.

Recordó la importancia de la primera circunvalación, realizada durante el gobierno municipal de José María Ferro. “Le digo a Ariel que lo van a recordar por muchas obras, pero especialmente por la Segunda Circunvalación”, subrayó.

Y en cuanto a los emprendimientos anunciados, el ministro consignó que “contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos, con cloacas, agua corriente, mejora de la infraestructura social, tan vinculadas a mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

“Muchos políticos sentimos vergüenza porque en el siglo XXI hay muchos argentinos que ni siquiera tienen estos servicios esenciales básicos. Tenemos la posibilidad de hacer casi 160 cuadras de asfalto, dos nuevos accesos, que más de 1.000 familias tengan la vivienda propia, con lo que significa para la dignidad de cada uno de ellos; dos polideportivos para que los chicos concentren su actividad deportiva”.

“Estas obras nos ponen contentos a todos, independientemente del color político y las visiones de algunos temas que acontecen”, remarcó.

Contexto

Randazzo enfatizó que “esto es posible porque la Argentina, en los últimos años, llevó un proceso político, económico y social exitoso; que permitió que más de 4 millones de argentinos recuperen el trabajo. Llegamos a tener tasas de desocupación cercanas a los 27 puntos; hoy estamos en 7,8 por ciento”.

“Se pierden en el mundo un millón de trabajos mensuales con la crisis internacional que nosotros no generamos. 500 mil puestos de trabajo pierde Estados Unidos, imagínense lo que esto significa”.

Ante esto, subrayó que “la Argentina generó un mercado de consumo interno muy fuerte, con récord de exportaciones por primera vez. En el año 2008 exportó 72 mil millones de dólares y además récord en venta de automóviles en toda su historia, con 625 mil”.

El ministro resaltó la gestión llevada adelante por la Presidenta Kirchner, e instó a acompañar el esfuerzo.

Comentá la nota