Randazzo anunció que los nuevos trenes del Sarmiento llegarán en febrero

Son 25 formaciones que fabrican en China. El ministro del Interior y Transporte difundió un video para mostrar gestión en ese servicio.
Minutos antes de las 17, el ministro del Interior y Transporte, Flroencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada para mostrar gestión en el servicio de trenes del área metropolitana. En ese marco, difundió un video con el avance de la reconstrucción de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre. Y dijo que la primera de las 25 nuevas formaciones de nueve coches cada una que se fabrican en China para la línea que une Once con Moreno llegará al país en febrero.

"La renovación del Sarmiento dejó de ser una promesa, para pasar a ser una realidad. No sólo vamos a reemplazar a las 12 formaciones actuales, sino que vamos a duplicar la capacidad con las 25 formaciones nuevas. El 5 de enero se embarcan rumbo a nuestro país y a mitad de febrero van a estar en Argentina", indicó Randazzo. Y sumó: "A medida que vayan llegando, las vamos a ir poniendo en funcionamiento. Creemos que las últimas arribarán en julio".

En referencia al video difundido, con imágenes de las formaciones nuevas, acompañado por una música emotiva, el ministro comentó: "Nos parece importante que se den a conocer estas imágenes a los usuarios del Sarmiento, que todavía viajan mal. Para el próximo año, la línea estará totalmente renovada".

Además Randazzo explicó las causas por las cuales el soterramiento del Sarmiento (el proyecto de infraestructura ferroviaria más anunciado y demorado de la administración kirchnerista ) está paralizado. "Hubo una crisis internacional en el medio. El problema está en el financiamiento. La presidenta inició nuevamente las negociaciones con su par de Brasil". Tras haber reflotado la obra con un financiamiento por US$ 1.500 millones del BNDS, la flamante "Unidad Ejecutora del Soterramiento"–que fue creada a fines de agosto y que depende del ministerio de Planificación–deberá aportar una contrapartida de $700 millones para poder habilitar la asistencia crediticia concedida por el gobierno de Dilma Rousseff. Así buscan arrancar las obras para principios de 2014.

Luego del accidente del 19 de octubre en la estación Once, que dejó más de 80 heridos, Randazzo informó la estabilización del servicio y confirmó que a partir del 24 de octubre el Estado operaría "plenamente" esa línea ferroviaria.

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