Randazzo anunció la electrificación del tren hasta Mercedes

Randazzo anunció la electrificación del tren hasta Mercedes

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la ciudad bonaerense junto al Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, para recorrer el inicio de las obras de recuperación de la estación de ferrocarril La Trocha. Prometió que el proceso de electrificación comenzará en menos de 24 meses. 

"Por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner venimos llevando adelante la modernización más importante del ferrocarril en los últimos 60 años, estamos terminando de renovar toda la flota de trenesdel área metropolitana y alcanzando objetivos que parecían imposibles como los trenes 0km de larga distancia a Mar del Plata, Rosario y Córdoba", destacó el Ministro Florencio Randazzo.

"Por eso quiero comprometerme aquí, a que en los próximos años, no más allá de 24 meses, se inicie el proceso de electrificación del tren hasta Mercedes; es algo que veníamos conversando con la Presidenta y que creemos que es posible hacerlo", anunció.

Y agregó: "Vamos a unir la Capital Federal con la capital de la provincia con un tren eléctrico que mejorará la vida de todos los habitantes del sur del Conurbano”.

Por su parte, el Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, oriundo de la localidad de Mercedes, agradeció “la presencia de Florencio, que es un compañero, que es vecino de Chivilcoy, y es un hombre de pueblo como nosotros que tiene la misión encargada por la Presidenta de llevar adelante la renovación integral del sistema ferroviario que le dará felicidad a muchos argentinos".

Además, destacó que el inicio de las obras de reconstrucción de la estación de Mercedes "tiene que ver con la continuidad de un proyecto de reconstrucción social a favor de la industria nacional que tiene como eje central los y las trabajadoras".

Comentá la nota