Randazzo anunció la construcción de un Metrobus e infraestructura para un tren urbano en Santa Fe

Randazzo anunció la construcción de un Metrobus e infraestructura para un tren urbano en Santa Fe

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en la provincia de Santa Fe que el 10 de enero se abrirá la licitación para la construcción de un Metrobus en la capital provincial, al tiempo que participó de la apertura de ofertas para la construcción de apeaderos e infraestructura ferroviaria para que se pueda poner en marcha el Tren Urbano.

"El Metrobus será una obra de carriles exclusivos por el centro de la avenida Blas Parera para el transporte público, con una extensión de 5,7 kilómetros que irá desde el Cementerio hasta la zona del Recreo", dijo el ministro, quien estuvo acompañado por el gobernador Antonio Bonfatti.

Sostuvo además que "desde el gobierno nacional se apoyará esta iniciativa que mejorará el Transporte Público y que beneficiará a los santafesinos que diariamente utilizan este servicio".

El funcionario aseguró que está previsto empezar esta obra en abril próximo y que una vez terminada "ayudará a reducir 20 minutos los tiempos de viaje en todo el recorrido".

"Además se construirán 12 estaciones y la iluminación de toda la traza; es un emprendimiento de más de 14 millones de dólares cuyo financiamiento ya fue aprobado por el Banco Mundial", añadió el Ministro.

Por otra parte, Randazzo participó de la apertura de ofertas para la construcción de apeaderos e infraestructura ferroviaria para que se pueda poner en marcha el Tren Urbano en la ciudad de Santa Fe.

"Ya hemos aportado los primeros 10 millones de pesos y esperamos que las obras comiencen a ejecutarse cuanto antes", dijo el ministro

Por otra parte, destacó que se continúa trabajando en la mejora de la terminal aérea de Sauce Viejo, en donde hay prevista la ampliación de la pista y un nuevo sistema de balizamiento para darle mayor seguridad y operatividad al aeropuerto".

"El transporte es multimodal y trabajamos para mejorarlo más allá de las diferencias o los partidos políticos", enfatizó.

Comentá la nota