Randazzo, alarmista: "Me da miedo que se repita la tragedia del pasado".

En la misma línea que el potencial candidato a diputado, Néstor Kirchner, el ministro del Interior apeló al temor para atraer votos de cara al 28 de junio. "No es una elección más: se juega el futuro de la Argentina", advirtió.
En consonancia con el conservador discurso que promueve Néstor Kirchner con vistas en las próximas elecciones legislativas, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró este viernes que "me da miedo que se vuelva a repetir la tragedia del pasado" y que por eso "los argentinos debemos pensar bien lo que hacemos, porque esta no es una elección más".

En declaraciones radiales, Randazzo afirmó que "nosotros queremos explicarle claramente a la sociedad qué es lo que se pone en juego" y enfatizó que "el 28 de junio se juega hacia dónde va la Argentina, si se reafirma este proceso de crecimiento, que ha permitido que millones de argentinos recuperen el trabajo y que la Argentina tenga récord de exportaciones".

En ese marco, subrayó: "Los argentinos tenemos memoria. Somos inteligentes, y entendemos que el próximo 28 de junio se juega el futuro de la Argentina, y es necesario comprenderlo. Porque sino volvemos a reiterar errores del pasado, y creo que ningún argentino quiere volver para atrás".

El ministro también apeló al temor en sus declaraciones: "Imagínese en esta crisis internacional con una mayoría parlamentaria diferente. Sinceramente a mí me da mucho miedo que la Argentina vuelva a repetir las tragedias del pasado", dijo Randazzo, quien señaló que "en el Congreso hemos tenido una oposición que ha obstruido todos los proyectos enviados por el Ejecutivo".

También remarcó que "frente a esta crisis internacional, y a diferencia de lo que han hecho otros gobiernos, no serán los más débiles los que tengan que pagar los costos, porque este Gobierno ha tomado la decisión de cuidar el nivel de actividad y empleo", y luego recordó que "otros gobiernos, además de generar ellos mismos la crisis, cortaron el hilo por lo más delgado: recortaron las jubilaciones y el salario de los docentes; el presupuesto a las Universidades y echaron empleados".

Sobre la candidatura a diputado nacional de Néstor Kirchner, el ministro del Interior opinó que "ha sido el presidente más exitoso desde el retorno de la Democracia. Los hechos lo demuestran" y agregó que "poder llevar a Kirchner como primer candidato es una buena posibilidad que tenemos los que vivimos en la provincia de Buenos Aires".

Finalmente, al referirse a declaraciones del Fondo Monetario Internacional respecto del futuro de la economía argentina, Randazzo sostuvo que "la postura del FMI no nos llama la atención. En los últimos años erraron a todos los pronósticos sobre nuestro país, y por eso lo que señala el organismo, para nosotros no tiene mucha importancia".

Comentá la nota