Randazzo admitió que la Nación ayudaría al intendente Giacomino

El ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, admitió ayer que el gobierno nacional tendría entre sus planes ayudar al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, para que pueda paliar al menos parcialmente los problemas financieros que tiene el municipio capitalino.
El funcionario hizo estas declaraciones en medio de un tumulto de periodistas al finalizar el acto protocolar en la planta de Iveco. Si bien no se dieron a conocer cifras, trascendidos indican que se trataría de aproximadamente 50 millones de pesos que serían de mucha ayuda para que el Palacio 6 de Julio pueda finalizar el año con algo de tranquilidad.

Por otra parte, Randazzo se refirió al conflicto que existe entre la Provincia y la Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones y reiteró el argumento esgrimido por el ministro de Economía, Amado Boudou, ante la Corte Suprema de que la Nación no tiene ninguna deuda con el organismo previsional cordobés.

"Nosotros tenemos una posición diferente a la de Córdoba", expresó para luego afirmar que la Nación no tiene por qué hacerse cargo "de un manejo de la Caja de Jubilaciones que fue irresponsable". Puntualmente, Randazzo insistió con el fundamento de que Córdoba no respetó el acuerdo de armonización de los sistemas jubilatorios firmado oportunamente con el gobierno nacional y que por esa razón la deuda que se reclama es inexistente.

Sin embargo, negó que la Casa Rosada haya estado peleada con el Estado provincial, aunque admitió: "Tuvimos algunas diferencias de opiniones y criterios".

Comentá la nota