El randazzismo sin Randazzo

El randazzismo sin Randazzo

Legisladores, intendentes y pre candidatos que responden al Ministro del Interior, están en alerta máxima, ante la proximidad del cierre de listas.

“Estamos al horno” fue la frase contundente que expresó a Letra P, el dirigente randazzista. Fue una síntesis brutal del momento que viven quienes acompañan desde siempre al Ministro del Interior y Transporte.

A menos de tres días del cierre de las listas electorales, los legisladores, intendentes y dirigentes territoriales de ese sector, ven con alarma que inevitablemente las reglas del juego se han cambiado.

El NO de Florencio Randazzo a Cristina Fernández, su rechazo a la oferta de ser el candidato a la gobernación bonaerense, dejó desamparados a los randazzistas.

En el actual esquema legislativo, se esperaba que el Ministro, volviera a ubicar dos nombres en la cuarta sección, donde se eligen diputados, dos en la sexta, donde renuevan senadores, un diputado en la quinta, y un diputado en la séptima. Y esto, mencionando los lugares con posibilidad de ingreso, porque en la totalidad de las nóminas, los randazzistas podían tener más espacios.

Pero el portazo del jefe, modificó de manera absoluta este esquema.

“Nosotros somos Randazzistas, pero también somos kirchneristas” afirma un legislador, que busca su reelección y espera que le conserven el lugar que le habían prometido.

“Nosotros no le aconsejamos eso, le habíamos recomendado bajar a la provincia, pero bueno, fue una decisión que respetamos” remarca un jefe comunal, alertado por la situación.

En pleno proceso deliberativo, esperan ahora una señal de la Rosada. Primero deberá definirse la fórmula provincial, y luego, reordenar el armado de las listas seccionales.

En la cuarta sección, los diputados, Néstor Silva Alpa de Carlos Tejedor, y Graciela Rolandi de Chivilcoy, eran los elegidos de Randazzo para la reelección. Pero ahora, sus lugares pierden consistencia.

En la sexta, el ex intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, tenía el ok para reelegir como senador, y la posibilidad de anotar por el cupo femenino a su actual compañero de bancada, Silvia Pérez. Puede que la consistencia territorial del legislador le permita conservar el lugar, aunque es una discusión a resolver.

En la quinta sección, ya estaba reservado el lugar randazzista, que ocupa actualmente el ex jefe comunal de General Belgrano, Germán Cestona.

Y en la séptima, se estaba negociando, aunque la banca del randazzista Mario Caputo tiene su origen en el sciolista, Martín Ferré (que pidió licencia para volver al Ejecutivo).

Existe además preocupación entre los intendentes randazzistas, que miran con alerta la decisión de su jefe. La figura de Randazzo, con todo el aparato estatal detrás, era un buen incentivo de campaña.

Como muestra vale el ejemplo de Chivilcoy, donde el actual mandatario, Darío Speranza, no tiene peso propio sino a través del Ministro. Esta situación, habilita la candidatura a la intendencia de Guillermo Britos, un diputado massista, que miraba con atención los pasos de Randazzo.

Sin el funcionario en la campaña, se espera que el ex comisario, que tiene buena expectativa electoral, juegue a fondo con su campaña.

Comentá la nota