El randazzismo de la Primera Sección se puso en marcha

El randazzismo de la Primera Sección se puso en marcha

Gabriel Katopodis, Juanchi Zabaleta, Leonardo Grosso y los senadores bonaerenses Fernando Moreira y Alejandro Urdampilleta encabezaron en el Parque Irigoyen el primer plenario de cara a la campaña Randazzo 2017

Fue una semana intensa y positiva para el flamante randazzismo. Mientras Scioli hacía añicos su precandidatura por problemas con Gisela Berger y Sofía Clérici con tema de aborto incluido; el ex ministro sumó apoyos que entusiasman a su tropa como Alberto Fernández, Antonio Caló o Santiago Montoya, antes íntimo del motonauta

En la tarde noche del viernes 12 de mayo se congregaron un centenar de referentes políticos, sociales y sindicales de los 24 distritos de la primera sección electoral. Fueron oradores el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el diputado Nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

Se confirmo a viva voz la candidatura de Florencio Randazzo para Senador en estas primarias. También se repasaron actividades por venir las próximas semanas: Lanzamientos de mesas de campaña en cada municipio, difusión y recolección de avales para dicha candidatura, charlar con los vecinos, sumar voluntades.

La bienvenida la dio el intendente local Gabriel Katopodis que dijo "Randazzo es nuestro candidato y las PASO son la herramienta para volver a hacer del peronismo un espacio competitivo en la provincia. estamos recorriendo un camino que tiene un objetivo muy corto, dentro de 45 días vamos a estar en la cancha. Somos un grupo de compañeros que queremos poner de pie al Peronismo; para eso hay que renovarlo y mirar para delante y no para atrás. El Peronismo tiene que volver a ser gobierno. Por eso, tenemos que construir un nuevo frente: social y plural, que esté en condiciones de ponerle un freno en el 2017 al gobierno de Macri. Esto no es contra ningún compañero o compañera, no es contra nadie”, afirmó Katopodis.

El intendente exclamó: “Lo que viene a partir de ahora, es trabajo, es el contacto con la gente. Por eso, hay que caminar cada rincón de los municipios y militar, como lo hicieron siempre que el Peronismo los necesitó. Enfrentamos un aparato del otro lado, con muchos más recursos materiales. Por eso, la única herramienta que tenemos es la gente”.

Luego habló el diputado Leonardo Grosso, quien expresó: “El éxito de esta campaña es que podamos interpretar lo que nuestro pueblo sufre todos los días y exige en las calles: La defensa de nuestra industria, del trabajo, del salario; la lucha de las mujeres contra la violencia y las políticas de memoria, verdad y justicia. Necesitamos poner el tren en marcha, para empezar a construir con la gente. Estamos convencidos que ´el Flaco´ (Randazzo) es la opción del Peronismo. Hay un espacio para construir. Vamos a salir a la cancha, porque en la Argentina no está todo perdido. El Peronismo tiene una posibilidad real de volver a conducir el destino de la Argentina. Tenemos esa oportunidad y depende de nosotros y de nadie más”.

Por último, Juan Zabaleta dijo: "Hay que salir a la cancha a construir la victoria que el peronismo y el pueblo de nuestra provincia necesita. Lo que quiero dejar en claro, es que Florencio Randazzo es Candidato y vamos a las PASO. Nosotros creemos en la unidad del Peronismo, y la queremos construir a partir de esta herramienta que fue creada por nosotros. Cuando en el 2015, decidimos a los candidatos en una oficina, nos fue mal. El desafío que tenemos es épico: no queremos ser parte de la estrategia del Macrismo. Nosotros queremos discutir el futuro. La reivindicación de los dirigentes peronistas, tiene que ver con escuchar las problemáticas de la gente. Estamos convencidos que este es el camino que tenemos que recorrer. Por eso, tenemos que poner todas nuestras energías en este proyecto político que va liderar ´el Flaco´ Randazzo, Vamos para delante, que la gente necesita del Peronismo”.

El acto culminó con el canto unísono de la marcha peronista.

Comentá la nota