El randazzismo ganó su primer puesto en el gabinete de Alberto

El randazzismo ganó su primer puesto en el gabinete de Alberto

La ex candidata a senadora bonaerense por el Frente Cumplir, Inés Arrondo, se convirtirá en la primera mujer en llevar los hilos de la Secretaría de Deportes de la Nación. Fue jugadora de “Las Leonas” y tiene una larga trayectoria con clínicas inclusivas.

A días de asumir y oficializar de manera pública el equipo de funcionarios que lo acompañarán en la gestión, Alberto Fernández lanzó otro manto de claridad sobre puestos de su futura administración. Es que, a la par de la confirmación de Gines González García como ministro de Salud desde el 10 de diciembre, se anunció la llegada de la primera mujer.

Se trata de la marplatense Inés Arrondo, que ocupará la Secretaría de Deportes de la Nación que dependerá del ministerio de Deporte y Turismo que conducirá Matías Lammens.

La mujer en cuestión es ex jugadora de la selección de Hockey popularmente conocida como “Las Leonas”, fue campeona del Mundo en 2002 y tuvo un paso por la política electoral de la mano de Florencio Randazzo. Allí, en el Frente Cumplir, forjó la relación con el actual presidente electo quien era el jefe de campaña de dicho espacio.

En definitiva, Arrondo fue una de las integrantes de la lista de senadores bonaerenses por la Quinta Sección. Si bien el desempeño electoral no le permitió llegar a la Cámara Alta, mantuvo el trabajo territorial ligado al deporte como herramienta para la inclusión social.

Con el nuevo escenario político planteado por Alberto Fernández desde 2018 y la búsqueda de la unidad peronista, Arrondo se mantuvo en su séquito de alfiles. Por caso, fue una de las “randazzistas” devenidas a “albertistas” que participó de las actividades del cierre de campaña del Frente de Todos tanto en la previa a las PASO como en las antes de la consolidación de la victoria en las generales.

Comentá la nota