Rancho Móvil: otro desacierto del Emtur que complica a Magnoler

Rancho Móvil: otro desacierto del Emtur que complica a Magnoler

Allí se levantaron construcciones sin estar habilitadas. Aseguran que hay otras irregularidades en diferentes UTF. “Queremos que la titular del Ente venga a dar explicaciones sino iremos a una interpelación”, dijo el concejal Mario Rodríguez.

En el Concejo Deliberante existe preocupación por la falta de controles del Ente Municipal de Turismo en las diferentes Unidades Turísticas Fiscales (UTF) y las irregulares que se detectaron en varias de ellas.

 

Uno de esos casos está relacionado al uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco Sector A, por  parte de la Asociación Rancho Móvil de la Costa. Concretamente sobre la construcción de viviendas fijas, cuestión que no está permitida. Sin embargo los controles del Emtur fallaron y se avanzó en ese sentido.

 

“Allí se llevaron adelante construcciones violando el permiso precario que en su momento se le otorgó a esta asociación civil el cual han ido prorrogando. El propio Emtur ha reconocido en el expediente que ellos no autorizaron estas construcciones y que se hicieron por fuera de la normativa vigente”, señaló en diálogo con Loquepasa.net el concejal radical Mario Rodríguez.

 

Es válido recordar que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó solicitar un informe al Emtur para que ratifique por escrito que no están autorizadas esas obras.

 

Para Mario Rodríguez las fallas de control son responsabilidad de la titular del Ente, Gabriela Magnoler. “En realidad este no es el único tema que venimos trabajando sobre irregulares que se dan en las Unidades Turísticas Fiscales que dependen del Emtur. Esto motivó que se haya decidido convocar a una sesión del Cuerpo donde se traten estos temas”.

 

“Ojala que previamente Gabriela Magnoler venga a la comisión de Turismo, esta citada para esta semana, porque necesitamos saber cuáles son las autorizaciones vigentes de las diferentes UTF y cuales se están haciendo de modo clandestino. Al mismo tiempo está encaminada una interpelación a la funcionaria en caso que no asista a brindar explicaciones en la comisión de Turismo”, concluyó.

Comentá la nota