Rancho aparte ( paren que no alcanzan los lugares en el HCD...)

De alguna manera lo habían admitido esta mañana bien temprano en nuestro programa de radio. Desde el mediodía, Julio Ruiz y Alejandro Curino, no pertenecen al bloque del FpV y han constituído un minibloque que de ahora en más se llamará Frente para la Victoria-Independiente.
Ratificaron la decisión mediante un comunicado de prensa que firman los dos, en el que afirman su compromiso con las políticas del gobierno nacional y provincial, pero marcan diferencias con el gobierno que encabeza el intendente Cristian Breitenstein.

El documento entregado a la prensa dice textualmente:

A fin de continuar accionando coherentemente los concejales Julio Ruiz y Alejandro Curino comunicamos que dejaremos de integrar el bloque legislativo del Frente para la Victoria en Bahía Blanca.

Deseamos destacar que seguiremos apoyando al gobierno progresista y popular tanto a nivel nacional como provincial, pero pretendemos seguir diferenciándonos de las decisiones que toma el ejecutivo municipal, cuando consideremos que éstas no beneficien a la ciudad y al conjunto de su población.

Esta decisión, no hace más que confirmar el rumbo adoptado en las elecciones de 2007, donde se buscó crear en la ciudad un espacio que se identifique con políticas que hoy no se ven representadas en la modalidad de gestión del actual gobierno comunal.

En tal sentido, y a raíz de las diferentes repercusiones ocasionadas por votar en contra del aumento del boleto del transporte público de pasajeros (hasta que no se cumpla adecuadamente con el servicio y con las necesidades y expectativas de los usuarios, principales perjudicados por su evidente deficiencia operativa), conformaremos un bloque separado del actual Frente para la Victoria, (cuya denominación será Frente para la Victoria - Independiente).

De esta manera, podremos seguir trabajando con independencia ante intereses opuestos, respetando la diversidad de opinión y evitando eventuales enfrentamientos o discrepancias que atenten contra ágiles y eficientes tomas de decisiones, que es lo que la comunidad espera y necesita de sus representantes.

Sin más, los saludamos cordialmente agradeciendo, como siempre, su importante difusión.

Comentá la nota