Rancho aparte: (ex) massistas preparan la fuga y alistan armado paralelo al PJ

Rancho aparte: (ex) massistas preparan la fuga y alistan armado paralelo al PJ

Varios dirigentes que supieron estar dentro del Frente Renovador avanzan en conversaciones para pegar el portazo. Según confiaron a LaTecla.Info, la idea es confluir en un “acompañamiento crítico” al justicialismo.

Luego de la gran cumbre de dirigentes del Frente Renovador en la que Sergio Massa se negó a regresar (por ahora) al Partido Justicialista, algunos de los que supieron ser sus más fieles seguidores avanzan en un armado externo.

Según confiaron a LaTecla.Info, la idea es confluir en un espacio que mantenga una línea nacional con el Partido Justicialista, pero que no signifique un matrimonio en sí mismo.

“Para volver a ser mayoría y poder frenar el ajuste, debemos renovar el peronismo, pero sin gatopardismo ni complicidad”, señaló a este medio uno de los armadores del grupo que aclaró fuertes diferencias con ambos lados de la grieta: “No tiramos piedras pero tampoco podemos arrodillarnos y votarles todo”.

Por el momento no hay nada en concreto, pero lo cierto es que las conversaciones avanzan y mantienen reuniones con periodicidad. “El último encuentro fue el 23 de diciembre, y lo vamos a volver a hacer en enero, seguro en Mar del Plata. Quizás haya foto”, añadió.

Tal como publicó este medio, en el brindis de fin de año que encabezó Massa este jueves, el tigrense negó una ruptura con Margarita Stolbizer, cuestión que se traduce en una incompatibilidad con el peronismo, por más renovado que éste se encuentre.

Si bien en el entorno de Massa manifiestan que Gustavo Menéndez, Fernando Gray, Martín Insaurralde y Leonardo Nardini "son amigos", por ahora no hay posibilidades que regrese al partido.

Es en este punto donde radica la diferencia con quienes ya tienen un pie afuera del Frente Renovador y sus ausencias en el evento de ayer son más que evidentes. Felipe Solá, Patricio Hogan, Facundo Moyano, Mauricio Silva, Hernán Y Zurieta, son algunos de los nombres que más suenan.

“La idea es la unidad del PJ, muchos somos autoridades junto a Menéndez. Pero somos distintos. Va a ser un acompañamiento crítico, sin romper”, expresó el dirigente del Conurbano.

Las intenciones de abandonar el Frente Renovador están a flor de piel, más aún cuando el líder del espacio se quedó sin cargo y, además, ya sentó una postura firme en cuanto a su posible regreso al armado justicialista.

Aún queda mucho por recorrer hacia 2019, pero la tropa de Sergio Massa ya está enfilando hacia otro camino.

Comentá la nota