Rancho Aparte: Carlos Katz admitió inminente fractura en el bloque de la Concertación Plural

El concejal “cobista”, Carlos Katz, admitió este martes que hay diferencias dentro del bloque de ediles de la Concertación Plural, “lo que se deberá reorganizar cerca del 10 de diciembre”, indicó el ex Presidente de OSSE. Asimismo, no descartó posibles alianzas con la Coalición Cívica, el socialismo y sectores ex kirchneristas.
En las sesiones del Concejo Deliberante local cada vez son más notables las diferencias que existen dentro de la Concertación Plural al momento de cada votación, entre el edil “cobista” Carlos Katz, y sus compañeros de bancada Ricardo Alonso y Diego Garciarena. En declaraciones a Radio Nativa, el Diputado Nacional de la Concertación Plural, Gustavo Serebrinsky, dijo hace pocas horas que “hay una conversación pendiente en la reconstrucción del espacio a nivel local”.

A renglón seguido, el legislador marplatense manifestó: “Hay que establecer algunas directivas de cómo funcionar en términos generales y cual es la actitud a tomar en diferentes temas, porque la gente esto lo lee como contradicciones y se la pone nerviosa cuando uno vota para un lado y el otro vota para el otro”.

Este martes, el concejal Carlos Katz explicó: “A medida que se producen movimientos políticos, cada uno de nosotros va buscando reflejar con la mayor claridad posible donde está parado”.

Al igual que el ex intendente Daniel Katz, Carlos Katz se alejó del kirchnerismo para fundar Consenso Local, espacio que cuenta con el apoyo del Vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos.

En declaraciones a Radio Brisas, Carlos Katz dijo que “con nuestros compañeros de bloque, en el plano personal, el trabajo cotidiano está muy bien. La situación se va a definir a partir del 10 de diciembre cuando se rearme la estructura del Concejo y de las autoridades, ya que se cumplirá un año desde la asunción y será un buen momento para reacomodarse”.

A renglón seguido, el concejal confesó:”Yo hoy represento un espacio que no está alineado con el kirchnerismo y que está buscando otro esquema de funcionamiento, ya sea con el radicalismo, con la Coalición Cívica, o con el socialismo con el que en Mar del Plata tenemos una vieja historia de trabajo conjunto. Estamos creando nuestro propio espacio, que es claramente opositor al kirchnerismo.”

Puntualizó que ”el tema del campo fue un detonante, donde advertimos que no había ninguna voluntad por parte del gobierno nacional de discutir sus políticas con nadie”.

Y agregó que:”nosotros hemos hecho una suerte de autocrítica en ese proceso del año pasado, y decidimos lanzar un espacio político en el plano local, para poder seguir haciendo política sin estar tan atados a la estructura oficial.”

“En la medida en que haya avances en los próximos meses respecto a la posibilidad de acuerdos programáticos con otros sectores opositores al gobierno nacional, seguramente trataremos de estar cerca de eso. Mientras tanto, seguimos trabajando políticamente en este espacio nuevo y en este esquema de acuerdos”, añadió Katz.

Por último, el concejal auguró: “debemos volver a juntarnos con tranquilidad los que durante 25 años estuvimos juntos, y luego nos dividimos circunstancialmente”.

Comentá la nota