Ramos da las primeras órdenes en Salud

Ramos da las primeras órdenes en Salud

El superministro convocó a las acciones de prevención que realizó el ministerio de Salud por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida. Lo hizo a través de las redes sociales. Las actividades en Paraná estuvieron a cargo de otros funcionarios

Carlos Ramos, se convirtió de la noche a la mañana en el superministro del gobernador Sergio Urribarri. Desde la semana pasada, el joven funcionario tiene a su mando el Ministerio de Salud, tras la renuncia de Hugo Cettour. 

Este lunes el flamante ministro de Salud comenzó formalmente con las primeras acciones como funcionarios de esa cartera. A través de la red social facebook, Ramos convocó a realizarse los análisis y tratamientos gratuitos para prevenir el VIH. 

El ministro de Salud y Desarrollo convocó a realizarse los análisis a la Plaza 1° de Mayo de Paraná que fue el escenario de las acciones de promoción para la prevención y diagnóstico temprano de VIH/Sida. 

Las actividades fueron organizadas conjuntamente por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional Contra la Xenofobia y el Racismo y asociaciones civiles que realizaron un trabajo integrador que consistió en controles de presión arterial, vacunación contra Hepatitis B, muestras de dibujos, testeos voluntarios y entrega de folletería y preservativos. 

Según se desprende del parte de prensa del ministerio de Salud, Ramos no asistió a las acciones de prevención, sino que las actividades quedaron a cargo de la responsable del Programa Provincial de VIH/Sida e ITS, Diana Acebedo; el actual director del Hospital San Martín, Daniel Elías; la titular del Instituto Nacional Contra la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Paraná, Lucy Grimalt y Mónica Fassoni, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva. 

Comentá la nota