Ramos Mejía y Rochas denuncian que les impedieron ingresar a la Legislatura

Ramos Mejía y Rochas denuncian que les impedieron ingresar a la Legislatura

Los legisladores aseguran que les cerraron las puertas del Parlamento cuando sesionaba la Comisión de Asuntos Constitucionales.

 

Los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas (FpV) denunciaron que "en un hecho sin precedente" sus pares del bloque Juntos somos Río Negro les impidieron el ingreso.

El hecho denunciado ocurrió mientras sesionaba la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cual forman parte. La sesión de este miércoles (05/04) tenía la finalidad de dar tratamiento a la ley orgánica del Poder Judicial y otras que se relacionan con el sistema de Justicia.

"En ese momento estaba la orden de mantener cerradas las puertas de la Legislatura y ante reiterados pedidos para ingresar de los dos legisladores que además son integrantes del Consejo de la Magistratura y de la Comisión Interpoderes de Seguimiento de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal no se lo permitieron" indicaron en un parte de prensa.

Al respecto el presidente del Bloque FPV Alejandro Marinao, expresó que “apenas fuimos informados por nuestros legisladores de la privación de la que estaban siendo víctimas, requerimos al vicepresidente primero de la Legislatura que les garantice el acceso, pero al no dar curso al pedido de nuestro bloque tomamos la decisión de levantarnos de la reunión para no convalidar con nuestra presencia, el actuar ilegítimo que llevó adelante el oficialismo.

Asimismo desde la principal fuerza opositora, adelantaron que pedirán la nulidad de todo lo actuado en esa reunión por considerarla “ilegal e ilegítima”. Finalmente advirtieron que cuentan con una numerosa cantidad de testigos que certificarán "el avallasamiento constitucional del que fueron víctimas".

Comentá la nota