«Ramos está más preocupado por echarle la culpa a los demás que por buscar soluciones», dijo Berra

EL CONCEJAL JUSTICIALISTA LE RESPONDIO AL EDIL RADICAL DE TRELEW: Marcado malestar produjeron en el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Rawson las expresiones del edil radical de Trelew, Miguel Ramos, quien dijo estar decepcionado por las recientes reuniones de ediles de la Comarca Virch Valdes y acusó a los representantes capitalinos respecto de que cuando se intento acordar una legislación común en torno del consumo de bebidas con alcohol «estaban más preocupados por el comienzo del verano y por defender el negocio que en proteger a los chicos».

«En principio debemos decir que la idea del Encuentro Comarcal de Concejales es la de acordar acciones comunes y no venir a discutir de la manera que propone Ramos, preocupado más por echarle la culpa a los demás que por buscar soluciones de conjunto», fue la primera reflexión que tuvo sobre el particular el concejal Gabriel Berra sobre su par vecino.

«Si el esta decepcionado, ni que decir los ciudadanos que lo vienen votando período tras período y no ven que aporte nada a la ciudad que representa», le devolvió gentilezas Berra.

«Ahora se acordó del problema -continuó el concejal capitalino- los años anteriores que tuvo responsabilidades de gobierno, él estaba en otro lado, los jóvenes y el tema adicciones no eran aparentemente de su interés». Y le agregó el componente partidario «ahora que el justicialismo decide abordar el tema en forma regional buscando soluciones integrales, él se detiene a analizar si tal o cual quiere aparecer como los poseedores de la verdad. Es patético que sus manifestaciones sobre este delicado tema sean a partir de echarle la culpa a los demás, antes que aportar aunque sea una mínima idea», refutó Berra.

CASA POR CASA

«Lo cierto, es que nosotros podemos exhibir lo que hemos dialogado en forma reiterada con los chicos y los padres de los chicos. No sé si él se ha tomado la molestia de ir barrio por barrio, escuela por escuela a tomar contacto con los protagonistas de esta realidad. Nosotros lo hemos hecho en Rawson y por eso sabemos de que hablamos», afirmó el presidente del bloque justicialista.

«La postura que nosotros asumimos en el encuentro de Concejales de la comarca -realizado en Trelew el mes pasado- no se refiere a las edades para la venta de alcohol sino para el ingreso a los boliches. En nuestra ciudad existe la misma prohibición que en Trelew para la venta de alcohol a menores en los locales nocturnos, es decir 18 años», especificó.

«Sucede que al momento que lo mencionamos, probablemente Ramos no estaba en dicha comisión, porque parece que este tipo de reuniones lo aburren y entonces suele irse cada tanto», afirmó Berra.

PLAYA UNION

Berra continuó señalando que «obviamente que buscar soluciones para la juventud a pocos meses de iniciar la temporada veraniega en Playa Unión es una responsabilidad que nosotros queremos afrontar pero sin improvisaciones, sino buscando medidas de fondo e integrales y eso no es estar preocupado por el negocio, como lo señala Ramos, que esta acostumbrado a medir todo en términos de recaudación».

Y reiteró que «luego de haber recorrido en menos de un año de gestión un largo camino en el tema de los jóvenes creemos conocer nuestra sociedad como para permitir que venga alguien «de afuera» a criticarnos de esta manera», enfatizó el edil capitalino. «Lo mejor sería que en vez de criticar actitudes ajenas, pusiera la mirada en su entorno y rápidamente buscara soluciones, porque hace largos años que esta en deuda con la sociedad de su ciudad, y tiene mucha responsabilidad de lo que ocurre con los jóvenes, pues Ramos no asumió ayer en el cargo de concejal, ni es un novato de la política», concluyó Berra.

Comentá la nota