Ramos: “Cuando la gente siente que se la escucha, demanda más, y ese es su derecho”

Ramos: “Cuando la gente siente que se la escucha, demanda más, y ese es su derecho”

El concejal del oficialismo de Tres de Febrero hizo un análisis de los primeros meses de gobierno de Diego Valenzuela. “La gente siente confianza con la nueva gestión”, agregó.El mapa en el deliberativo donde Cambiemos no tiene mayoría. El comienzo de gestión tras 24 años de Hugo Curto.

Fernando Ramos, concejal de Cambiemos de Tres de Febrero, realizó un análisis de los primeros meses de gestión de Diego Valenzuela en Tres de Febrero, en diálogo con LaNoticiaWeb.

Ya podemos hablar de los primeros 100 días de gobierno de Valenzuela ¿Qué balance hacés? Siempre entendiendo lo complicado de arrancar tras una gestión anterior de 24 años.

Hemos podido arrancar bien. En ese poco tiempo no sólo se han acomodado los funcionarios sino que además se ha puesto en marcha la gestión, con todo lo que eso implica. Se han puesto en marcha cosas que nosotros planteábamos en la campaña que se podían hacer rápidamente. Para ir al caso más rápido, la atención al vecino. Cómo mejorarle al vecino ese canal, ese vínculo con el municipio para poder conectarse, contar sus inquietudes, sus problemas. Esto se ha puesto en marcha y es un principio elemental de la confianza que le pedimos al vecino que tuviera con nosotros.

En lo que tiene que ver con el día a día, bacheo, luminarias ¿con qué se encontraron y cómo va la cuestión?

Nosotros el otro día fuimos con Diego (Valenzuela) a la feria de Sáenz Peña. Los feriantes nos agradecían por reunirnos con ellos, por trabajar para mejorar la feria, para que pueda vincularse mejor con la gente y tener una mejor respuesta. El vecino nos agradecía por reparar las luminarias de sus casas. Por supuesto que siempre hay más por reparar. A lo que voy, es que la gente siente confianza con la nueva gestión. Pero eso se da cuando le empezás a mostrar algo, de todo lo que vas a hacer. Hay mucha ansiedad, y es normal, porque la gente quiere tener un distrito más limpio, más lindo, más ordenado, más iluminado, más seguro, pero esas cosas se construyen con pasitos de bebé. Hoy la gente no tiene que ir a la municipalidad temprano para que alguien lo atienda, se encuentra con el intendente caminando por la calle. Hemos descentralizado la atención. Hemos convertido en centros de atención al vecino, lo que antes eran las delegaciones. Estamos tratando de acercarle el municipio a la gente, y eso genera mucha más demanda. Eso es natural, cuando la gente siente que se la escucha, demanda más y ese es su derecho. Antes no había un oído que escuchara.

Hace unos días Valenzuela en una conferencia de prensa comentó que se había hecho una denuncia concreta en la justicia, respecto a la gestión anterior en el área de salud. ¿Vos crees que esto se puede replicar en otras denuncias respecto a irregularidades del gobierno de Curto?

Todo lo que se tenga que resolver en la justicia, haremos la denuncia pertinente. También están las cuestiones de deficiencia o mala gestión que no son un delito. En este caso, era una cuestión muy irregular, y el municipio presentó lo que detecto ante la justicia. Antes a la gente en Tres de Febrero en la Sala de Caseros se le cobraba por la salud pública y hoy es gratis y eso es una realidad tangible. También es tangible que antes, como se cobraba, el Plan Remediar no venía a Tres de Febrero. Con lo cual pagábamos por la salud, y después teníamos que pagar por los remedios. De a poco, vamos a lograr esto en todo el distrito.

¿Tuviste oportunidad de hablar con alguien del FPV respecto a este tema?

Yo hablo con todos. La realidad de lo que pasaba ahí, en detalle, pertenece a quien estaba a cargo de la Secretaría de Salud. Hay que esperar que se expida la justicia. El vecino tiene que estar tranquilo. Si la política está preocupada, a mí no me mueve el amperímetro.

En el Concejo Deliberante el oficialismo está lejos de la mayoría ¿Imaginás un año de mucho diálogo?

Va a haber que trabajar, reunirse, escuchar, compartir ideas. Lo estamos haciendo ahora, cuando pedimos opinión a concejales que no son de nuestro frente opinión sobre diversos temas. Todas las voces están representadas. Yo estuve del otro lado y he visto como hacían muchas cosas que no me gustaban, he aprendido que son las que no hay que hacer ahora siendo oficialismo. Por este camino no vamos a tener problemas. A mí ni me preocupa que tengamos que construir consensos, porque sino las cosa se convierte en una cuestión única. Lo importante es que seamos plurales.

En este contexto se dio una situación muy particular que fue la salida, a dos meses de asumir como edil que ingresó por la lista de Cambiemos, de Federico Ferreyra del oficialismo, quien armó un bloque unipersonal y volvió a acercarse a Stoblizer ¿te sorprendió?

Y Stolbizer respaldó con su voto a Macri respecto al pago a los holdouts. Federico es un aliado y siempre lo fue. Lo seguirá siendo en la medida que nosotros no hagamos algo que esté en contra del vecino. En ningún momento hizo un planteo que estamos haciendo cosas con las que él no está de acuerdo. Él no cambio, él mantiene lo que era.

Comentá la nota