Ramón Vera: "Debemos darle previsibilidad a los municipios".

El diputado provincial Ramón Vera insistió en la importancia que implica la sanción de una ley de coparticipación municipal, recordando que fue uno de sus principales impulsores en la Cámara de diputados y uno de sus fervientes defensores, cuando fue ignorada por sus colegas.
"Como representantes del pueblo, debemos darle previsibilidad a los municipios para que mejore la calidad de vida de la gente, si no lo hacemos le estamos dando la espalada a quienes nos votaron", recalcó Vera.

El legislador capitalino recordó que "en el año 2005 presenté un proyecto para la sanción de una ley de coparticipación municipal que lamentablemente por diferencias políticas entre diputados e intendentes que siempre existieron en todos los departamentos, nunca tuvo una resolución favorable".

"No quedándome así en el año 2006 presenté un proyecto donde se solicitó la duplicidad en los fondos de gastos de funcionamiento para todos los municipios de la provincia, que por suerte se aprobó, y que resulto un espaldarazo muy importante para las comunas, sin embargo aunque hoy esta en vigencia los valores están desactualizados", explicó.

El diputado Vera expresó que "creo firmemente que los municipios necesitan previsibilidad para seguir gobernando, es por eso que esta lista de unidad se puso al frente de este reclamo; Yo como hombre del espacio que conduce el intendente Ricardo Quintela, se de las dificultades y del estancamiento que la comuna sufre ante la falta de recursos, por ello, los compañeros legisladores deben darse cuenta que sancionado esta ley, los municipios dejaran de prestar servicios que muchas veces no cumplen con las expectativas de los vecinos y mejoraran significativamente".

"Los colegas diputados deben entender que otorgarle previsibilidad a los municipios es de fundamental importancia, porque así los intendentes podrían elaborar un programa de gobierno, como también podrán planificar diferentes acciones tendientes a mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos", señaló.

Por ultimo el legislador capitalino remarcó que "necesitamos que los compañeros diputados entiendan esta cuestión, y que de una vez por todas legislemos para la gente, para mejorar su calidad de vida, si no lo hacemos le estamos dando la espalda a quienes nos votaron".

Comentá la nota