Ramón y Vadillo: "Vamos a seguir trabajando en lo que hacemos"

Ramón y Vadillo:

En la Mesa MDZ, los legisladores electos por el Partido Intransigente dialogaron sobre la situación argentina y mendocina, sus logros electorales y lo que realizarán desde sus cargos, entre otros temas.

 

Los legisladores electos del Partido Intransigente Juan Carlos Ramón (diputado nacional) y Mario Vadillo (diputado provincial) aseguraron que basarán sus plataformas de propuestas en "el trabajo que venimos realizando desde hace muchos años" a través de la ONG Protectora y que "no venimos a prometer cosas" que no pueden cumplirse.

Además señalaron que su construcción política en torno al PI se logró mediante "consenso" y buscarán mantenerla en los próximos años, aunque tendrán "independencia total" en sus acciones.

En diálogo con la Mesa MDZ, en MDZ Radio, Ramón y Vadillo manifestaron sus posiciones respecto a las históricas y actuales problemáticas que sufre la provincia y el país. "Se está viviendo un estado muy caótico respecto de los valores. Los recursos económicos que se están dilapidando en Argentina tiene que ver con un problema de ética", indicó Vadillo.

Por otro lado, Ramón indicó que "el punto está en los temas que se van a defender en el Congreso, no en la persona que lo hace", buscando despegarse de los demás referentes políticos que integrarán los distintos aparatos del Estado.

Sobre el ingreso de Protectora al PI, que permitió darles un marco legal a sus intenciones de acceder a las cámaras legislativas, Vadillo explicó que dicha entrada "se logró en torno al consenso", cuestión que destacó dado que "la mecánica electoral es muy difícil para un partido que no tiene una estructura sólida". 

En cuanto a las acciones que realizará en el Congreso nacional, al igual que su colega en la Legislaturas, Ramón aseveró que "hemos basado todo este inicio de nuestra vida política en lo que venimos trabajando hace muchos años, y nuestra propuesta es la misma que hemos efectuado en todo este tiempo", haciendo alusión a sus roles como defensores de consumidores a través de Protectora.

Así, añadió, que "no venimos a prometer cosas que no podemos cumplir", y reiteró: "Vamos a ir trabajando permanentemente en aquello que ya venimos haciendo".  

Consultado sobre si su estrategia electoral estuvo basada en el marketing, Vadillo y Ramón lo negaron categóricamente, y el primero acotó: "Hay que darle amor a la gente, no estamos vendiendo nada". Ambos pusieron como ejemplo las caminatas por los barrios y las visitas a escuelas secundarias, entre otras acciones. 

Además de las tarifas y precios, los ahora electos legisladores apuntarán a otra cuestión que consideran urgente: la Justicia. En su rol de diputado provincial Vadillo aseguró que "hay que entrarle de lleno al Poder Judicial", porque "los jueces forman una casta puesta por políticos que no llegan por voto popular y están de por vida". "Se podría pedir informes de las causas y ya con eso el pony se pondría a andar", manifestó.

Comentá la nota