Ramón Tenti: "Inequidad y pobreza genera algo más que hambre"

El papa Benedicto XVI llamó a los católicos a realizar un esfuerzo para "reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social en la Argentina", esto despertó la polémica. Sin embargo el padre Mario Ramón Tenti interpretó que "Este es un desafío y una oportunidad para todos".
El padre Tenti, defensor junto a su organización "Niños por un Mundo Mejor" de los derechos de los menores, analizó las palabras del Santo Padre y enfatizo que "es un mensaje para los que estamos bajo su pastoral, los católicos. Es una convocatoria para los cristianos y la sociedad para que trabajemos en este aspecto.

Más allá de los 40 % de pobres que expresa la Iglesia Argentina tras un análisis realizado por la UCA, Tenti expresó que "más allá de los números y porcentajes, con sólo salir a la calle se puede ver la pobreza y la situación de desprotección que viven los chicos".

Esta pobreza y desprotección no sólo genera hambre sino un sin fin de falta de oportunidades que deja a nuestros niños expuestos al trabajo infantil, la droga, la delincuencia, la falta de educación y salud.

El sacerdote agregó que "Este es un desafío y una oportunidad para todos más allá de la polémica que se pueda despertar. La cuestión de la pobreza, más allá de crisis mundial que es real y se puede palpar, y sin embargo hay países que han podido luchar contra la pobreza cómo en Brasil."

Mencionó además, que el vecino país "implementó el programa "Bolsa Familia" que logró cubrir a más de 34 millones de personas bajando el 10 % la pobreza del gigantesco Brasil.

Con respecto a la situación en la provincia explicó que "falta inversión, programas con imaginación y creatividad y estos adolecen de acompañamiento durante si implementación. El gobierno invirtió en infraestructura pero en los temas sociales no se avanzó mucho." Agregando que él ve la "situación de pobreza todos los días en la parroquia".

Comentá la nota