Ramón Saadi: "Miramos más allá de las legislativas"

El senador Ramón Saadi caminó ayer el barrio Mil Viviendas. Allí, golpeó puertas, habló con los vecinos, se prestó para cientos de fotografías y recibió innumerables demostraciones de afecto. Allí habló con la prensa que lo acompañó.
En un alto, Saadi dialogó con la prensa a la cual le advirtió: "Miramos más allá de las legislativas".

Consultado sobre un primera evaluación de la Catamarca actual, tras esta intensa campaña electoral que lo llevó a recorrer gran parte de la provincia, esta fue su respuesta: "Fortalece, y compromete doblemente el afecto y la esperanza que la gente deposita en nosotros, en nuestra propuesta, pero también lastima observar cómo se han ido profundizando las diferencias: los pobres están cada vez más pobres y solos y puede percibirse un Estado ausente, carentes de políticas apropiadas para revertir la situacion"

¿Cuando menciona diferencias, a cuales de ellas se refiere?

No es difícil notarlas. Los que más tienen viven cada día mejor, y si ese bienestar es el resultado del esfuerzo personal es bueno. El tema es que los que menos tienen, lejos de ser asistidos por el Estado, empiezan por sacrificar algo esencial como la educación de sus hijos, que representa en definitiva la única posibilidad de aspirar a un futuro mejor; pero no sólo es eso, padecen en cuanto a la falta de alimentación, a un sistema de salud que resuelva acabadamente sus necesidades. Los ancianos no reciben la atención comprometida de los organismos responsables. En definitiva son muchas las áreas en las que se ve un estado ausente.

¿Ya que hablamos del Estado ¿Cual es su opinión con respecto a la gestión actual?

Creo, sin dudarlo, que por priorizar la obra pública descuidaron el bienestar de la gente. Considero fundamental empezar por lo humano para seguir por lo material. Indudablemente la ejecución de obras públicas es muy importante en una sociedad, pero debe ser una política que se aplique como complemento a una comunidad que tiene cubiertas sus necesidades básicas esenciales y éste no es el caso en nuestra provincia. Vemos que mientras se enarbola como caballito de batalla, en la campaña, la prosecución de la obra pública hay gente que espera que les sean aprobados subsidios para recibir tratamiento especializado en centros asistenciales de mayor complejidad, o comedores que reclaman sus fondos para seguir alimentando a los niños, o padres que reclaman por que sus hijos no recibieron bolsones de útiles, guardapolvos y calzados para poder asistir a la escuela.

+++++

El diálogo tiene pausas, impuestas por la propia actividad proselitista, Saadi se disculpa mientras atiende los planteos de los vecinos, atiende llamados de dirigentes y anota prolijamente temas a los que se compromete a buscar soluciones, y para no dilatar mas la charla buscamos, al menos en esta entrevista, hacer una última pregunta.

¿Qué espera de estas elecciones?

Una demostración de madurez cívica. El pueblo siempre da muestras de inteligencia y esta vez debe advertir que las intromisiones, los cargos impuestos, el altanerismo que provoca sentirse seguros debe ser dejado de lado para elegir la mejor alternativa, la mejor propuesta. La elección es seguir igual o votar para empezar un camino que nos conduzca a rectificar rumbos y recuperar la Catamarca feliz y pujante. No alcanza con esta Catamarca; Catamarca merece un destino mejor, para eso trabajamos.

Comentá la nota