Ramón Saadi disputará una banca en Diputados

Ramón Saadi disputará una banca en Diputados
Además del exgobernador, competirá su hermano, Luis, por una banca capitalina.
El exgobernador, Ramón Eduardo Saadi, también se anotó con su partido Movimiento de Acción Provincial (MAP), para disputar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia. Pero además, propuso candidatos a concejales para la ciudad capital, con Rodrigo Martínez a la cabeza.

La oferta de Saadi para la Cámara baja se completa con Roberto Pohl, María Alejandra Espeche, Gustavo Castillo, Gregorio Carranza, Margarita Santillán, Jorge Luis Ovejero, Rolando Agüero, Karina Rodríguez y Rodolfo Bazán, entre los primeros lugares.

Mientras que en la categoría a concejales, después de Martínez, se postuló a uno de los hermanos de Ramón, Luis Saadi, a quien sigue María Cecilia Barros, Ricardo Reartes, Graciela Andrada y Abel Castillo. De esta manera, el exgobernador cumplió con la promesa pública de tratar de disputar un escaño en diputados, tal como lo había anunciado hace pocos días.

Hasta último momento, se había especulado sobre esto, ya que en agosto también había amagado con inscribirse como candidato a diputado nacional, pero, a último momento, se bajó.

Genio y figura

Ya a finales del mes pasado, Saadi había asegurado que pondría “su “figura” en juego para la próxima contienda electoral, manifestando que “si sirve que esté en la boleta, voy a estar”.

También había reconocido que su sector se encontraba en diálogo con los espacios peronistas que se juegan en octubre -esto es, el Frente para la Victoria y el Frente Tercera Posición de Luis Barrionuevo-, aunque había descartado cualquier tipo de acuerdo electoral.

No obstante, no se descarta que el exgobernador pudiera bajar su candidatura a último momento y acordar con alguno de los dos espacios.

Comentá la nota