Ramón Horacio Romero, cobra 40.000 pesos por mes y es un humilde empleado del senador Vicente Picó

La Agencia Libres Noticias tomó la investigación sobre los gastos publicitarios del gobierno de la provincia que había iniciado Corrientesnoticias.com profundizando la búsqueda de datos en la ciudad fronteriza, de donde es oriundo el titular de una de las tantas facturas a través de la cual se cobran importantísimas sumas de dinero del erario público en concepto de publicidad aunque no esta siquiera se realice.
La denuncia de corrientesnoticias.com sobre los gastos publicitarios del Gobierno de la Provincia ya tuvo su primera réplica, y fue en Paso de los Libres, donde la Agencia Libres Noticias amplió de manera impecable la búsqueda de datos logrando localizar a uno de los "proveedores" de publicidad del estado, Ramón Horacio Romero -en la foto abrazando al gobernador Arturo Colombi-, quien resultó ser un empleado de la Joyería propiedad del senador provincial Vicente Picó se encarga de revelar fotos en un mini laboratorio.

En los últimos seis meses Romero percibió del gobierno de la provincia 225.000 pesos, pese a lo cual figura como monotributista en la más baja categoría, cayendo en evasión impositiva, pero pese a su jugosa facturación no posee ni una bicicleta. ¿Es para él esa plata?, ¿o se trata de otro "Caso Mosquera"?

La siguientes es la impecable investigación de Agencia Libres Noticias a la que no se puede menos que felicitar por su interés legítimo en colaborar en el esclarecimiento de hechos de corrupción en la administración pública provincial.

"Quién es el empleado del Senador Picó que cobró 250 mil pesos por publicidad estatal?

Causó conmoción y real sorpresa en Paso de los Libres un informe publicado por el portal Corrientes Noticias, sobre una investigación sobre los gastos publicitarios del gobierno de Arturo Colombi, ya que una de las personas que cobró una suma de $252.000 es un allegado al Senador Vicente Picó, y su relación con los medios se reduce a un programa musical en una FM. La pregunta sale sola ¿Para que o para quien era ese dinero?.

Cuando salió la noticia en Paso de los Libres todos se preguntaron quien era un tal Ramón Horacio Romero, y que relación podría tener con los medios de comunicación como para cobrar en los últimos seis meses la suma de $252.000, Agencia Libres Noticias encaró la investigación de saber quien era dicha persona y la sorpresa fue mayúscula al ver que quien cobraba ese dinero era un empleado del Senador Vicente Picó, ya que el joven Romero atiende un Kiosco Digital de Kodak ubicado en la Joyería Picó, empresa familiar del Senador, ubicada en calle Colón 923, donde diariamente se lo puede ver revelando las fotos de celulares y cámaras digitales. Extraña labor para alguien que factura por mes casi $40000.

Extraño también fue el silencio de los medios ante esta situación, a pesar de la molestia e indignación en algunos comunicadores, nadie comentó nada, posiblemente el poder del dinero y el peso de la publicidad del Frente de Todos contratada por el Senador Vicente Picó pudo mas.

Agencia Libres Noticias siguiendo con el hilo de la investigación para saber quien era el periodista mejor pago de Paso de los Libres llegó hasta FM Brava, lugar donde Horacio Romero tiene un programa radial "Mistura Fina" donde pasa música, ya que su otra profesión es colocar música en eventos para la empresa Master Sonido.

Romero posee una empresita de publicidad "HR Producciones", que seguramente es por donde facturaba a la provincia la sideral suma que le pagaban por poner un solo banner institucional del gobierno provincial.

El joven a nombre de quien salían dichos pagos mantiene además de la relación laboral con el Senador Picó, una relación de amistad con la sobrina del mismo, pero a pesar de lo que está cobrando vive de una forma modesta, ni siquiera vehículo tiene, lo que llama poderosamente la atención.

AFIP

Ramón Horacio Romero es monotributista, y estaría por ser investigado por la AFIP dado que el monto que percibe, por la supuesta prestación de un servicio, no condice con su categoría de incripción, a pesar de hacer los aportes correspondientes ya debería haberse modificado la misma. Además corrió por los corrillos locales que se estaría investigando por donde ingresaba dicho dinero, donde se encuentra y el destino del mismo, a fin de constatar alguna irregularidad.

Evidentemente el dinero que Romero cobraba, no era para él, dada su condición de vida, cabe preguntarse para quien era el dinero, quien gestionaba los cobros, dado que la mayoría de los medios del interior tienen atrasos de mas de cinco meses en el cobro de las pautas, la cercanía de Ramón H. Romero con el referente de Arturo en esta localidad sería la clave.

Al correr la noticia y cuando se comenzó a saber quien era Horacio Romero y su cercanía con el Senador Vicente Picó la misma generó un enorme malestar dentro de las huestes del Frente de Todos en la localidad de Paso de los Libres, ya que muchos punteros y dirigentes que trabajan en política "por la camiseta" se comenzaron a cuestionar el referenciamiento de Vicente Picó y el fantasma de hechos de corrupción sobrevuela al Frente de Todos local.

No cabe dudas que las actitudes de soberbia y la sensación de impunidad de los referentes gubernamentales está llevando al Gobernador Colombi a un callejón sin salida, salvando las diferencias el caso de las pautas cobradas por Ramón H. Romero, empleado del Senador Picó, pueden ser el correlato local del caso Mosquera.

Otra de las versiones que corrieron al saberse del hecho es que Romero podría ser llamado a declarar a fin de demostrar la contraprestación del servicio por las cuales cobraba la enorme suma, hasta ahora solo puede mostrar un banner institucional en una página que no tiene entradas prácticamente, que sería el más caro de la provincia casi $ 40.000 por mes.

Alguien debe aclarar este hecho rayano en lo delictivo, ¿Vicente Picó lo hará?.

Los medios locales se siguen preguntando si un desconocido, que no tiene ninguna participación periodística, que trabaja en un medio que se dedica mayoritariamente a pasar música, cobra esa suma y su modo de vida demuestra todo lo contrario, ¿quien se queda con la plata?."

Comentá la nota