Ramón Cayón triunfó en la elección de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

La Lista Rojo, Celeste y Blanco obtuvo 265 votos, 49 por ciento, mientras que por la Naranja sufragaron 231 asociados sumando un 42 por ciento. Finalmente, la Lista Amarilla consiguió 50 votos, un 9 por ciento.
Según dijeron los asociados consultados por la prensa en la puerta de Cooperativa, la asamblea se llevó a cabo con total normalidad, al igual que el acto eleccionario que renovó un tercio de la dirigencia de la institución.

La lista Rojo, Celeste y Blanco que encabezó el dirigente Ramón Cayón obtuvo la victoria con el respaldo de los pequeños tabacaleros.

En los festejos de la lista ganadora fue llamativa la ausencia de las autoridades de la Cámara del Tabaco, la que en un movimiento de último momento habría cambiado el apoyo a Cayón para dárselo a Rubén Ramón Fachini de la lista Naranja, sector muy cercano al senador oficialista Guillermo Jenefes. "Había un compromiso de la Cámara para apoyar a la lista de Cayón, así como la Cooperativa apoyó a Pascutini en las elecciones de la Cámara, pero al final la gente de Jenefes votó a Fachini", explicó a El Libertario una fuente digna de crédito.

Tras asumir en sus cargos, los integrantes de lista Rojo, Celeste y Blanco darán hoy una conferencia de prensa en la sede de la Cooperativa y se espera que en ese marco, se formulen declaraciones sobre lo sucedido.

Comentá la nota