Ramón alertó a los vecinos sobre el tarifazo municipal en el 2009

El concejal del ARI, José María Ramón, cuestionó la política municipal que emprenderá el Poder Ejecutivo Municipal en el 2009, donde se avanzará en la suba de la tarifaria, aumento en el colectivo y el cobro del pavimento.
«La tarifaria 2009 muestra claramente el agotamiento, la caída de los fondos públicos nacionales y el intento de mantener la actividad con aumentos importantísimos para los vecinos», dijo el legislador a FM EL CHUBUT.

El edil arista sostuvo que la tarifaria -lo que marca todo lo que cobra el Municipio a los vecinos, comerciantes, empresas, infracciones, etc.- será de un 20 por ciento. «Pero luego aumenta el colectivo mucho más, luego va por el asfalto, más o menos entre 90 y 100 pesos a todos los vecinos de Trelew que le asfaltaron, y vienen por más».

Ramón cuestionó la aplicación de un nuevo impuesto municipal para «mantener las plazas», que «daría la sensación de que Mac Karthy hizo esta tarifaria antes de la crisis, pensando que el año que viene era una expansión del 30 ó 35 por ciento de la obra o del presupuesto y que la fiesta no se anotició de que estamos en caída libre en la actividad comercial, en la actividad tributaria, etc».

El concejal dijo que el vecino deberá abonar un promedio de $ 1,60 para mantener las plazas de Trelew y que «el peronismo tiene 8 votos y la oposición sólo 2, así que lo que va a pasar, es lo que el peronismo quiera que pase, porque tienen mayoría automática». En ese sentido, agregó que el PJ propondría que sea aprobado en la sesión del 20 de noviembre. «El concejal Punta tenía la intención de aprobar rápidamente el aumento del boleto de colectivo. Ustedes saben que se viene un aumento del 45 por ciento, de aumento en colectivo. Es lo que propone el justicialismo, lo que es verdaderamente un escándalo, y pudimos pedirle que postergue lo máximo posible esta discusión», concluyó.

Comentá la nota