Ramiro Trezza: "Vamos a estar cerca de los cuatro concejales"

 Ramiro Trezza:

El candidato a concejal por 1País de Lomas de Zamora expresó su confianza ante la elección que se avecina y adelantó que Martín Insaurralde perderá diez puntos.

El candidato a concejal en primer término por el frente 1País de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, se mostró confiado con la elección que se avecina. Aseguró que su fuerza podría alcanzar las cuatro bancas y que el intendente Martín Insaurralde perderá diez puntos debido a su "posición política". El edil viene desarrollando una intensa actividad de cara a las elecciones del 13 de agosto. Por ejemplo, el fin de semana visitó una fábrica de ascensores junto al diputado nacional José Ignacio “Vasco” De Mendiguren.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el concejal se refirió a las posibilidades de 1País en el distrito lomense para las PASO. "Vemos una muy buena elección para nosotros. Observamos cómo se siguen drenando los votos de Martín Insaurralde elección tras elección. Creo que va a tener una pérdida muy significativa en esta elección. La gente critica mucho a Cambiemos, tiene una imagen muy negativa del presidente Macri. Va a tener una gran caída. La lógica indica que todo eso se alinea para nuestro lado", auguró.

Cuando le preguntaron los motivos por los cuales él considera que el espacio de Insaurralde bajaría su caudal de votos, respondió: "Yo creo que va a caer diez puntos. Lo viene mostrando elección tras elección. Además, por su posición política. Primero estuvo separado de Cristina, ahora va y se junta de nuevo. La gente no está viendo bien eso. Los votos que van a migrar de Insaurralde son votos más bien políticos que otra cosa".

El dirigente massista se mostró confiado sobre las chances locales al sostener: “Vamos a superar ampliamente el porcentaje de la elección que hicimos en 2015. Vamos a estar cerca de los cuatro concejales".

Trezza también se refirió a las encuestas que varían en cuanto al lugar que podría tener 1País en el orden provincial. En ese sentido, advirtió que "las encuestas tienen un margen de error de tres a cuatro puntos. Por lo tanto, cualquier encuesta que hoy uno agarre, con ese margen de error, te da un virtual empate".

En ese contexto, admitió la posibilidad de un corrimiento de electores luego de las PASO, pero aclaró que eso los beneficiaría. "El corrimiento existe y nos va a beneficiar a nosotros. Hay mucho voto individual que se va a correr y va a venir a la mejor opción en lo que a oposición se refiere: a nosotros, que somos una oposición seria y responsable", enfatizó.

De Mendiguren

En el marco de la campaña electoral, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador lomense visitó una fábrica de piezas para ascensores junto al diputado nacional José Ignacio “Vasco” De Mendiguren.

Los referentes de 1País recorrieron las instalaciones de la Industria Ballester, ubicada sobre la avenida Presidente Perón, que conduce Horacio Ballesteros. Se trata de una pyme local con más de veinte años de experiencia en el rubro que padece graves inconvenientes para afrontar la difícil situación económica del país.

“La situación que vive Horacio, que tuvo que sacar un crédito para poder pagar los aguinaldos, es el reflejo de la gran mayoría de las pymes argentinas que hoy están en decadencia”, expresó el edil lomense.

Por su parte, el diputado De Mendiguren criticó las decisiones económicas del Ejecutivo nacional y señaló que en el país “no hay políticas, no hay plan económico, no hay política industrial”, y concluyó: “El Gobierno cree que la mejor política industrial es la que no existe”.

Comentá la nota