Ramiro Maldonado Claure, el agitador docente que busca ganar $45 mil

 El sindicalista salteño insiste en conseguir para los docentes un básico de $5.500, lo que llevaría su sueldo a $45,547

SALTA.- Ramiro Maldonado Claure es secretario general de Docentes Agremiados de Salta (DASa) y delegado de la Asamblea de Docentes Unidos. Acompaña el reclamo de una suba salarial al básico exigiendo $5500, alegando que los salarios son míseros para el sector. Pero de conseguir este básico, su sueldo pasaría a ser de $45,547. 

El sindicalista insiste para los docentes un básico de $5.500, lo que implicaría aumentos de hasta el 123% para los maestros. 

Su reclamo, que cada vez es apoyado por menos docentes ya que son ellos mismos los que destacan que el dirigente tiene una actitud amedrentadora y lo acusan de ser un agitador cada vez que hay una asamblea, pierde legitimidad. El Intransigente dio a conocer ayer su boleta de sueldo, en la que figura que cobra $22 mil, una cifra lejana a lo que ganan sus compañeros.

Con lo que este dirigente gana, es fácil y cómodo protestar y manifestarse, escudándose en el pedido de quienes él dice representar y defender y perjudicando a algunos alumnos que no pudieron comenzar las clases de manera normal luego del receso invernal.

Maldonado Claure aduce que "desde el Gobierno no hay voluntad de diálogo", cuando el Ejecutivo se comprometió, a pesar de los aumentos ya otorgados, a seguir discutiendo el tema.

De conseguir el aumento que pretende, eso significa que pasaría a cobrar más de $45 mil, cifra mayor a la que recibe cualquier ministro, inclusive su sueldo excedería al del mismo gobernador de la provincia.

Comentá la nota