Ramiro Hittaller pasó a la final del “Soñando por Cantar” con la ovación de todo un estadio

Ramiro Hittaller pasó a la final del “Soñando por Cantar” con la ovación de todo un estadio
Se presentó acompañado por José Lucero Pedraz y Blás Pandini en el segundo programa grabado en la Ciudad que saldrá al aire por El Trece el sábado 15 de junio.

Fue para poner la piel de gallina. Más de 6 mil personas ovacionando de pie al olavarriense Ramiro Hittaller tras su impresionante versión de “El Antigal” y luego el pase del pibe a la final del “Soñando por Cantar” reventó de emociones el Maxi de Estudiantes en la noche del miércoles, durante la grabación en la Ciudad del certamen que se emite por Canal 13.

El otro participante local, Claudio González, quedó eliminado pero igualmente tuvo una buena performance en el escenario y fue destacado por el jurado.

Ambos artistas se presentaron en el segundo programa grabado este miércoles, que saldrá al aire el próximo 15 de junio por la pantalla del canal capitalino, tras la primera emisión desde Olavarría que se verá este sábado 8 de junio.

A Claudio le tocó salir en la primera tanda. El olavarriense interpretó “Déjame llorar” de Ricardo Montaner ante un público expectante por ver al cantante.

Uno de los integrantes del jurado, Oscar Mediavilla fue el encargado de realizar la devolución al intérprete y lo destacó como un “muy buen cantante y buen representante de tu ciudad”. Patricia Sosa también se sumó a la devolución y dijo que “todos los pueblos tienen que apoyar a los artistas locales. Olavarría tiene un artistazo”.

En la tercera tanda del programa llegó el turno de Ramiro. El integrante del grupo “Corazón Argentino”, de sólo 17 años, cantó “El Antigal” acompañado por José Lucero Pedraz en guitarra y Blás Pandini en bombo.

Decir que el jurado lo ovacionó de pie (Lerner subido al escritorio, Patricia Sosa emocionada hasta las lágrimas) describe la cálida y sentida versión que interpretó el olavarriense. La gente estalló en aplausos y gritos para coronar una actuación emocionante.

El conductor Mariano Iúdica, sorprendido por la actuación de Ramiro, lo invitó a repetir la última parte de la canción. Acto seguido, el jurado completo se levantó de sus asientos para ir hasta el escenario y saludar a al cantante local, quien no disimuló su felicidad por todo el cariño recibido.

Mediavilla le dijo: ”cuando un artista pone todo arriba del escenario es imposible que el que está enfrente se resista a aplaudir. Entendiste de qué se trata esto. Acabás de hacer algo increíble” comentó entusiasmado el músico.

Una emocionada Patricia Sosa destacó que “cuando un chico tan jovencito entiende esa letra es sorprendente. Tenés un talento que nació con vos. Traes de vidas pasadas el conocimiento para tener esta manera que emociona”. Mientras que Valeria Lynch expresó: “Se armó un momento mágico, son pocos los artistas que logran eso...”

Luego de tamaña presentación, demás está decir que Hittaller fue el ganador de su tanda, accediendo de esta manera a la final del programa que, vale recordar, será emitido el sábado 15 de junio, en el fin de semana del Día del Padre.

El momento tenso de la jornada se vivió sobre el cierre, cuando llegó el turno de anunciar al ganador del programa, quien accede la gran final del certamen.

Todo el estadio coreó el nombre del local, Ramiro Hittaller, y cuando Patricia Sosa anunció su nombre como ganador, las más de 6000 personas que llenaron el maxigimnasio estallaron y celebraron la elección de un olavarriense como finalista del “Soñando por Cantar”, uno de los programas más vistos de la televisión argentina.

Comentá la nota