Ramiro no ganó, pero igual es el “cantor del pueblo”

Ramiro no ganó, pero igual es el “cantor del pueblo”
El cantante olavarriense quedó entre los cuatro mejores del concurso de talentos más federal del país, cuyo último programa se emitió en vivo este sábado por El Trece desde Ideas del Sur, en una noche cargada de emociones.
“Ramiro, Olavarría está orgullosa de vos” le dijo Mariano Iúdica al finalista olavarriense del Soñando por Cantar cuando apenas había comenzado la última gala del ciclo. Cerca de la medianoche del sábado el sueño del pibe se frenó a un paso de hacerse realidad y aquella frase tomó un sentido que sólo se valora más cuando no va acompañado de la gloria.

Ramiro Hittaller quedó entre los cuatro mejores del concurso de talentos más federal, no ganó como todos en la Ciudad esperábamos, pero eso no quita que igual sea el cantor del pueblo. De hecho, ese título manifiesta el enorme crecimiento de un artista en su propia ciudad.

La historia tuvo muchas emociones en el medio.Primero los nervios de la primera votación telefónica, la que dejó afuera a uno de los seis finalistas, el tucumano Blás García, antes de empezar a cantar.

Y enseguida llegó el turno de Ramiro para abrir la gala nada menos. Previo protocolo armado por el conductor Iúdica para romper el hielo, precisamente cantó su versión de “El Témpano” (tema de Adrián Abonizio popularizado por Baglietto)… y la rompió. Patricia Sosa, como otras tantas veces le auguró “un carrerón por delante”.

Le siguieron el finalista de Burzaco, Walter Sosa, la cordobesa Nadia Bianchetti, el pequeño sanjuanino Juan Cruz Rufino, y el también bonaerense Gustavo Remesar. Todos impecables, como para subir todavía más los nervios.

Inmediatamente el jurado se puso a deliberar. “Está picante esto” tiró Oscar Mediavilla anticipando una elección muy reñida. Tensión. El primer eliminado fue Walter Sosa y ya Ramiro estaba entre los cuatro mejores.

El jurado seguía con su misión: elegir a los dos finalistas de Soñando por Cantar. El estudio era una caldera, y Mediavilla anunció el siguiente eliminado: “Ramiro Hittaller”. Sorpresa. Desilusión. Pero enseguida había que darse cuenta que Ramiro ya había ganado llegando donde llegó.

“Estoy muy agradecido y contento, vinimos acá a pasarla bien” se despidió el cantante de Corazón Argentino luego de un video que resumió su paso por el programa.

En el estudio Romina Ian de Ideas del Sur, colmadísimo, donde estaban personas muy importantes para la carrera de Ramiro, como sus padres y los músicos Jorge Andes y José Lucero Pedraz terminaba una historia inolvidable.

La hora siguiente marcó el último tramo de la gran final, entre conocer al campeón y la despedida. Se fue Juan Cruz Rufino y definieron mano a mano dos que eran candidatos desde el vamos: Nadia Bianchetti y Gustavo Remesar.

La propia gente a través del teléfono consagró campeón a Remesar con más del 56 por ciento de los votos. El “carnicero” terminó en el primer lugar entre los 50 mil participantes que tuvo el certamen. Ramiro quedó cuarto y, aunque no se llevó el premio, también ganó.

EL CAMINO “SOÑADO”

El “Caballo Alado”, como lo bautizó Iúdica y que conquistó el corazón de los argentinos, recorrió un total de 78.520 kilómetros a lo largo de todo el país. Revolucionó las provincias de Córdoba, San Luis, Salta, Chaco, Misiones, Formosa, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Montevideo (Uruguay), Colón-Paysandú, Calafate (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), Buenos Aires (Tigre, San Isidro y Ciudad Autónoma de Bs As), Estadio Luna Park (Especial “Un Sol para los chicos”) y el 25 de mayo en el Cabildo. Además, presentaciones en seis municipios: Lomas de Zamora, Tigre, La Plata, Olavarría, Miramar y Trenque Lauquen.

Artistas nacionales e internacionales se hicieron eco del exitoso programa y brillaron en el escenario del Soñando: Adrián Otero, Carlos Baute, Raúl Lavié, Fabiana Cantilo, Jairo, Estopa, Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Marcela Morelo, Jaf, Paz Martínez, Cesar Banana Pueyrredon, Sergio Dalma, Franco de Vita, Sergio Denis, Coti, Manuel Wirtz, Sandra Mihanovich, Vilma Palma, Roque Narvaja, Guillermo Novellis, La Mona Giménez, Antonio Tarragó, María Marta Serralima, Teen Angels, Antonio Ríos, Jean Carlos, CAE, Reik, Los Nocheros, Luis Fonsi, Beto Cuevas, Juanes, Ricardo Montaner y Jennifer López.

Comentá la nota