Ramallo irá por un tratamiento "de vanguardia" de los residuos, confirmó Mauro Poletti

Ramallo irá por un tratamiento

El intendente de Ramallo anunció que convocarán a audiencias públicas para la disposición final y tratamiento de los residuos. "Nos pondrían a la vanguardia en tratamiento de residuos en la República Argentina", comentó el jefe comunal.

Poletti refirió que en la actualidad Ramallo cuenta con "un vertedero controlado" donde se entierra la basura y se le echa tierra para cubrirlo como en la mayoría de las ciudades.

"Estamos convocando a audiencias públicas para el 8 y 9 de febrero" para una nueva forma de disposición final y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, comentó Poletti en diálogo con La Noticia 1.

Y agregó: "Hemos tomado la decisión de aplicar la tecnología para su tratamiento". Una empresa suiza sería la encargada la cual implementa un tratamiento térmico, "una tecnología muy por encima de la media", agregó el jefe comunal.

"Estamos un poquito mejor que otras localidades", dijo, en cuanto a la disposición de los resiudos pero señaló que el nuevo plan para ello dará un "salto cualititativo para ir un poquito más allá". "Nos pondrían a la vanguardia en tratamiento de residuos en la República Argentina", aseguró.

Comentá la nota